Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

PRESUPUESTOS 2021

Olona (Vox), sobre los exmilitares que alertan al rey sobre el peligro del Gobierno: "Son nuestra gente"

"Por supuesto que son nuestra gente", dice la diputada de Vox sobre los exmandos militares que escribieron la carta al rey contra el Gobierno, que son los mismos del chat de WhatsApp que hablaba de "fusilamientos" y "pronunciamientos"

La portavoz adjunta de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona.

La portavoz adjunta de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona. / EUROPA PRESS/E. Parra. POOL (Europa Press)

La diputada de Vox Macarena Olona se refirió en el Congreso el miércoles a los militares retirados que impulsaron la carta al rey contra el Gobierno en la que advertían a Felipe VI del peligro de un gobierno "socialcomunista" apoyado por filoetarras e independentistas, que son además los mismos militares que están en el chat de WhatsApp en el que se llegó a hablar de un "pronunciamiento"

Olona respondía al diputado socialista Odón Elorza, que preguntó a Vox: "¿A qué 26 millones de hijos de puta habría que fusilar?", en referencia a esas palabras en el chat de exmilitares de un general que escribió que se quedaría corto fusilando a 26 millones de "hijos de puta". "¿A qué 26 millones de españoles hijos de puta según un general de División, habría que fusilar? Díganlo. Ustedes son los que están encendiendo el odio con estos comentarios. Son su gente, los de Vox, la ultraderecha", añadió.

La secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, pidió entonces la palabra para contestar a Olorza y asegurar que su partido no tiene nada que ver con ese chat. Sin embargo, dijo, "por supuesto que son nuestra gente" los exmandos militares que escribieron la carta al rey para recordar su defensa de la unidad de España.

José Ignacio Domínguez, teniente coronel del ejército del Aire retirado y participante de ese chat, aseguró en la Cadena SER que los integrantes del grupo "son franquistas y defienden la dictadura" y que "ha habido y hay un movimiento" (para dar un pronunciamiento militar). 

Defensa ha puesto este jueves en manos de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid el contenido del chat de WhatsApp de militares retirados que publicó el diario Infolibre por si fuera constitutivo de delito. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?