Deportes
Eric Abidal

La jueza investigará el patrimonio del primo de Abidal para 'esclarecer' si recibió dinero por el trasplante

Es una nueva petición de la Abogacia del Estado para que continue la instrucción a pesar de que "de las diligencias practicadas pueda concluirse" que son primos y que hubo donación de hígado

Abidal y su primoSER Catalunya

Barcelona

La Abogacía del Estado vuelve a la carga en el caso del trasplante del hígado de Eric Abidal.

Y el pasado 17 de noviembre remitió un escrito asumido por el Juzgado de Instruccíón número 28 de Barcelona en el que solicita “una nueva diligencia de instrucción consistente en averiguación patrimonial” de Gerard Armand, primo del que fuera secretario técnico del Barça, Eric Abidal.

La Abogacía del Estado dice: “el hecho de que de las diligencias hasta la fecha practicadas pueda concluirse que Gerard Armand y Eric Abidal son primos y que Gerard Armand presenta lesiones compatibles con la donación de parte de su hígado son insuficientes para dar por concluida la presente instrucción.”

Más información

La abogada del estado asegura que de las conversaciones telefónicas que dieron lugar a la causa “resulta un elemento del tipo del delito del tráfico ilegal de órganos” que debe ser investigado.

Se refiere a las conversaciones mantenidas entre Sandro Rosell y su interlocutor Juan José Castillo.

Sandro Rosell negó tajantemente la supuesta compra del hígado ante la juez y las defensas explicaron que el propio Juan José Castilló admitió que eran “invenciones y fabulaciones” cuando en sede judicial se le preguntó por tal afirmación.

La Abogacía del Estado quiere esclarecer si Gerard Armand pudo recibir “dádiva o retribución” por el trasplante y la juez instructora ha cursado una orden europea de investigación para que las autoridades tributarias francesas le aporte toda la información sobre Gerard Armand.

La información correspondiente a los “ejercicios fiscales de 2011 a 2019 consistente en declaraciones de la renta y patrimonio, así como también la relación de bienes muebles, e inmuebles” entre otras.

Al margen de esta cuestión la instrucción trata ahora de verificar la concordancia documental para acreditar la existencia del parentesco entre Abidal y su primo, toda vez que ha quedado certificada ya la existencia de una lesión compatible con la donación parcial de un hígado en el caso de Gerard Armand.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00