Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Atlético de Madrid

Koke señala el partido contra el Real Madrid que fue el punto de inflexión para el Atlético de Simeone

"Nos dio para cambiar la mentalidad", asegura el capitán rojiblanco en el Diario AS

Koke presiona a Hazard en un Atlético - Real Madrid de pretemporada

Koke presiona a Hazard en un Atlético - Real Madrid de pretemporada / Jeff Zelevansky/International Champions Cup/Getty Images

El capitán del Atlético de Madrid, Koke Resurrección, ha hablado sobre el derbi contra el Real Madrid de este sábado en una entrevista en el Diario AS.

“El Madrid siempre es el Madrid. Compite, y cuando menos te lo esperas, pelea por la Liga, la Champions, la Copa del Rey... Todo el mundo parece que habla mal de él, pero luego está arriba y pelea por todos los títulos. Hay que respetarle, aunque la gente diga que no está bien, pero al final de temporada peleará por todo”, ha asegurado.

El canterano ha ubicado en una victoria contra el Real Madrid en su casa uno de los puntos de inflexión del Atlético de Simeone. “Nos quitamos una carga al ganar al Madrid en la Copa del Rey después de tantos años sin poder hacerlo. Les jugamos de tú a tú, por eso salen los resultados. A veces se gana, a veces no podemos llevarnos la victoria, pero hacemos buenos partidos allí y esa es la dinámica, ir sin miedo, respetando al rival como siempre hacemos, pero ir a ganar el partido”, ha dicho.

Cuestionado por si piensa en el momento en el que plantó la bandera del Atlético en el césped del Bernabéu después de ganar la final, ha admitido que lo recuerda ”muchas veces”. “Cuando voy allí lo recuerdo, no nos vamos a engañar, fue un momento histórico para todos los atléticos y para mí, quería dejar mi huella como canterano y como atlético y fui un aficionado más”, ha explicado.

“La Copa nos ha dado mucho. El día del Bernabéu que ganamos la última Copa nos dio para cambiar la mentalidad, no sólo a los jugadores sino a todos los atléticos de que se podía hacer grandes cosas y mira lo que estamos haciendo en estos últimos años”, ha afirmado el capitán rojiblanco.

Koke ha desvelado que el objetivo que les pone el club cada temporada es “entrar en Champions”, mientras que la plantilla tiene “un objetivo interno”, aunque no ha confesado cuál es el alcance del mismo.

Sobre las dos finales de la Copa de Campeones perdidas contra su eterno rival, ha manifestado: “Llegar a la final de Champions es espectacular. No tuvimos la suerte de ganar ninguna de las dos, estuvimos a puntito, claro que te marca, pero es fútbol, uno tiene que ganar y otro perder”.

Por último, fue preguntado por un resultado en el derbi de este sábado: “Me voy a mojar en esta ocasión. 0-1. Venga. Lo firmo ahora mismo”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?