Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Revista Time

La revista 'Time' elige a Joe Biden y Kamala Harris como personas del año: estos son los motivos

La revista elige al presidente y la vicepresidenta electa de Estados Unidos y destaca su oportunidad para cambiar el país

Joe Biden y Kamala Harris en una fotografía de archivo.

Joe Biden y Kamala Harris en una fotografía de archivo. / Getty Images

El año 2020 ha estado marcado por la pandemia de la COVID-19. Una enfermedad, que se detectaba por primera vez hace algo más de un año en la región china de Wuhan que, desde entonces, ha contagiado a 69 millones de personas y acabado con la vida de 1,5. Por esa misma razón, y como homenaje a todas aquellas personas que han luchado para acabar con la pandemia durante estos últimos meses, todo apuntaba a que la revista Time nombraría a los sanitarios de todo el mundo como las personas del año.

No obstante, 2020 ha sido mucho más. Ha sido un año que pasará a la historia por los disturbios sociales que se han apoderado del mundo a lo largo del año y por los momentos en los que la democracia ha tenido que enfrentarse a pruebas extraordinarias. Por esa misma razón, la publicación estadounidense ha nombrado al presidente electo Joe Biden, y a la vicepresidenta Kamala Harris, como personas del año.

Joe Biden y Kamala Harris vuelven a imponerse a Donald Trump

De esta manera, el demócrata de 78 años y la primera vicepresidenta de la historia del país han vuelto a imponerse al republicano Donald Trump, quien se encontraba entre los candidatos a protagonizar la portada de la famosa revista. También a otras opciones como el movimiento contra las desigualdades raciales Black Lives Matter y al doctor Anthony Fauci junto al personal sanitario que luchó contra la COVID-19 desde la primera línea. 

La publicación ha querido resaltar la oportunidad que tienen Joe Biden y Kamala Harris por delante para reconstruir el país tras uno de los años más duros para el mismo. Y es que, tal y como recoge la revista, 2020 ha sido un año particularmente humillante para la considerada "nación más poderosa del mundo": "Estados Unidos ha sufrido la mayoría de casos confirmados de COVID-19 y ha tenido que enfrentarse a una de la peores tasas de mortalidad. También ha tenido que presenciar los asesinatos de George Floyd, Breonna Taylor, Ahmaud Arbery y Tony McDade y la cada vez mayor desigualdad económica del país".

Time destaca su oportunidad de reescribir la historia del país

Entre otras cosas, la revista también recuerda los incendios devastadores que arrasaron la costa oeste a lo largo del año, el conflicto del recuento de votos en las elecciones de Estados Unidos y la negación de gran parte de la sociedad de llevar la mascarilla para hacer frente al virus. Por esa misma razón, Time considera que Joe Biden y Kamala Harris tienen la oportunidad de revertir la situación y cambiar la historia de Estados Unidos, tal y como aclara su portada.

Sin embargo, tendrán un largo camino por delante. El presidente electo y la vicepresidenta tendrán que hacer frente a una pandemia que todavía no ha llegado a su fin. También a una economía que necesita ser arreglada para rescatar a la sociedad estadounidense, una crisis climática que ha llegado para quedarse y a unas relaciones internacionales que se han visto comprometidas tras el paso de Donald Trump por la Casa Blanca. En definitiva, la publicación considera que Joe Biden y Kamala Harris tienen en sus manos la posibilidad de devolver a Estados Unidos al lugar que le corresponde.

En la portada de la revista podemos ver al presidente electo de Estados Unidos y a la primera vicepresidenta de la historia del país mirando al frente junto a un título que reza "Cambiando la historia de Estados Unidos". Un título en el que la revista Time aclara que ofrecen la renovación y la restauración de la nación y que tienen un gran trabajo por delante para devolver a Estados Unidos su grandeza.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?