Tribunales

Tres detenidos por la agresión sexual a una menor de 17 años en Almería

Dos hombres habrían forzado a la víctima para tener relaciones sexuales no consentidas

Imagen de archivo de un coche de Policía Nacional. / ARCHIVO EUROPA PRESS

Almería

La Policía Nacional ha detenido en Almería a dos hombres y una mujer por delitos de agresión sexual, corrupción de menores y explotación sexual y acusa a uno de los arrestados de aprovechar su relación de amistad con una menor de 17 años para que tuviese relaciones sexuales con los otros dos.

Más información

La Comisaría Provincial de Almería ha informado este lunes de que las detenciones fueron practicadas las semana pasada en El Ejido (Almería), si bien la supuesta agresión sexual se produjo hace un mes, cuando la mujer arrestada medió entre los agresores y la víctima para celebrar una fiesta privada en una vivienda de este municipio.

Esta mujer se aprovechó de la relación de amistad que mantenía desde hace años con la menor de edad para inducirla a acudir a dicho inmueble, previo acuerdo con su pareja y un amigo, según la Policía.

Durante la fiesta la mujer convenció presuntamente a la joven para que la acompañase a una habitación de la vivienda, a la que accedieron acto seguido los dos varones, quienes habrían forzado a la víctima para tener relaciones sexuales no consentidas.

La víctima, "presa del pánico y por las amenazas recibidas", mantuvo en silencio lo ocurrido hasta el día 2 de diciembre, cuando lo puso en conocimiento de la Policía Nacional.

Casi de inmediato fueron arrestados la mujer y su pareja por un delito contra la libertad sexual y otro de corrupción de menores. La detenida golpeó a uno de los agentes durante el traslado por las dependencias policiales, e intentó darse a la fuga.

El tercer detenido fue localizado a los pocos días en la vivienda que compartía con su madre en Roquetas de Mar (Almería), en donde se atrincheró tras conocer la noticia de su búsqueda. Tras una "larga negociación", fue arrestado por la Policía Nacional.

Los tres detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de El Ejido, que ha acordado el ingreso en prisión de uno de ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00