Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Carnet conducir

Enfréntate a las 10 preguntas más falladas del examen teórico de conducir en 2020: ¿Cuántas podrás acertar?

Los resultados se han obtenido de más de dos millones de test online realizados a través de la plataforma Pons Go

Una joven durante una clase de conducir.

Una joven durante una clase de conducir. / Onroad (Europa Press)

Las preguntas relacionadas con las señales de circulación y las referentes a los Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción (ADAS) son las que más problemas han generado a los alumnos y alumnas que se han enfrentado al examen teórico de conducir a lo largo de 2020. Así lo ha dado a conocer recientemente un informe realizado por el departamento de formación de PONS Seguridad Vial, para el que se han analizado más de dos millones de test online realizados por sus alumnos a través de la plataforma Pons Go.

Según explica el responsable de formación de la compañía, Fernando Solas, las pregunta relacionadas con las señales de circulación vuelven a dar problemas a los alumnos y alumnas que se enfrentan al examen teórico. ¿Por qué? Bajo su punto de vista, por la gran variedad de señales que existen y las especificaciones que hay que conocer sobre cada una de ellas. También las relacionadas con las tasas de alcohol máxima permitida, sobre las motocicletas y las clásicas de normativa.

Enfréntate al test: ¿podrás acertarlas todas?

Entre las preguntas más falladas de este año también destacan dos relacionadas con Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción. Una serie de preguntas, que se han añadido recientemente a los exámenes teóricos, entre las que podemos encontrar algunas que hacen referencia al sistema de alerta de tráfico cruzado o el sistema Start-Stop. Una serie de fallos que, tal y como explica Solas, "evidencian la importancia de conocer las últimas novedades normativas en materia de tráfico".

A continuación te enfrentamos a las diez preguntas más falladas en el examen teórico por los alumnos y alumnas de PONS Seguridad Vial. Mientras que algunas hacen referencia a las distintas señales de tráfico que podemos encontrar en las distintas carreteras, otras están relacionadas con la prioridad en distintas situaciones. También hay otras que tienen que ver con las motocicletas y con los tractores, dos vehículos que también tienen su importancia a la hora enfrentarse a esta prueba.

La DGT te pone a prueba: enfréntate a otros test

La Dirección General de Tráfico (DGT) comparte, desde hace ya varios años, todo tipo de pruebas en su página web para poner a prueba nuestro conocimiento al volante. Una prueba que no está dirigida únicamente a quienes vayan a sacarse el carnet de conducir próximamente, sino a todas aquellas personas que quieran recordar el temario que estudiaron hace ya años. Y es que, a pesar de que recuerdes las nociones básicas a las que te enfrentas en tu día a día, es bastante probable que se te hayan olvidado varios conceptos.

Por esa misma razón, y para evitar escenarios no deseados en los que no sepamos cómo actuar al volante, la DGT te ofrece la oportunidad de refrescar el temario. Todo ello a través de una serie de preguntas, 15 para ser exactos, que son similares a las que te podrías encontrar en un examen teórico como los que sea realizan a día de hoy. Unas cuestiones relacionadas con distintos temas como pueden ser los referentes a las motocicletas, los peatones y los seguros, entre otros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?