Internacional

Alemania suma 952 muertos diarios por coronavirus, la cifra más alta de la pandemia

El récord anterior, establecido hace menos de una semana, fue de 598. Alemania también registra 27.728 nuevos contagios

La canciller Angela Merkel, durante una vídeoconferencia. / POOL Reuters

Madrid

El Instituto Robert Koch de Alemania ha informado esta madrugada de un récord de muertes diarias por coronavirus en el país. 952 fallecidos en 24 horas lo que supone la cifra más alta desde que comenzó la pandemia. El récord anterior, establecido hace menos de una semana, fue de 598. Alemania también registró 27.728 nuevos contagios.

Estos datos coincide con el aumento de las restricciones. Las escuelas se cierran hasta el 10 de enero así como la la mayoría de comercios, tiendas y restaurantes que podrán seguir sirviendo comida a domicilio.

El número total de muertes por coronavirus ha alcanzado las 23.427. El número total de infecciones notificadas por el Instituto Robert Koch (RKI) desde el comienzo de la pandemia asciende a 1.379.238, de las cuales poco más de un millón se han registrado como recuperadas.

Más información

El número de nuevas infecciones por cada 100.000 personas en los últimos siete días se situa en 179,8 como promedio en Alemania. La canciller Angela Merkel quiere reducir este número a la mitad.

La tasa de infección se mantiene estable o desciende algo entre los grupos de edad más jóvenes, pero continúa aumentando entre las personas mayores, que tienen más probabilidades de sufrir complicaciones por el virus.

Las autoridades confían en poder comenzar pronto la campaña de vacunación con las dosis de BioNTech-Pfize. La Agencia Europea del Medicamento ha adelantado su reunión al 21 de diciembre. De recibir el visto bueno, Alemania puede comenzar a inmunizar antes de que acabe el año.

La canciller alemana Angela Merkel se mostró hace una semana emocionada durante un discurso en el Bundestag con el que le ha pedido a sus compatriotas que se extremen las medidas de prevención para reducir los contagios.

En aquella ocasión lamentaba el récord hasta ese momento de cerca de 600 muertes diarias: "Sé que se trata de una petición muy dura porque sé cuánto amor hemos puesto en la preparación de los puestos de gofres y de vino caliente, pero [los mercados navideños] no son compatibles con el acuerdo al que llegamos de comprar comida para llevar y comérnosla en casa. Lo siento mucho, desde lo más hondo de mi corazón, pero el precio que pagamos son 590 muertes al día y eso es inaceptable, desde mi punto de vista", dijo Merkel.

La canciller consiguió poner de acuerdo a los landër para restringuir la actividad y adoptar medidas más duras de cara a controlar una pandemia que se ha recrudecido en las últimas semanas en el centro de Europa. Reino Unido, Italia y Francia han duplicado este martes sus cifras de fallecidos por coronavirus comparadas con el día anterior. Por ejemplo Italia ha registrado 846 muertos por coronavirus en el último día, uno de los peores datos de la pandemia y casi el doble que el lunes. Lo mismo ha ocurrido en Reino Unido que ha sumado 506 fallecidos por COVID, y en Francia 790 muertos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00