Política
Congreso Diputados

"Ju-de-o-ma-só-ni-ca": así se burla Sánchez de los argumentos de PP y Vox

El presidente del Gobierno ha reprochado a la derecha que exagere la realidad para desgastar al Gobierno

"Ju-de-o-ma-só-ni-ca": así se burla Sánchez de los argumentos de PP y Vox

"Ju-de-o-ma-só-ni-ca": así se burla Sánchez de los argumentos de PP y Vox / CADENA SER

Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reprochado a la derecha que exagere la realidad para desgastar al Gobierno. Pero para exponer su crítica ha mostrado sus dotes más cómicas, realizando una suerte de imitación en la que, por ejemplo, ha pronunciado expresiones como "dictadura judeo-masónica" marcando mucho las sílabas de cada palabra.

Más información

Durante la sesión de control parlamentario de este miércoles Sánchez le ha afeado al líder del PP, Pablo Casado, que defienda una "agenda lunática" con riesgos inexistentes para la democracia y le ha planteado si no cree que, en vez del Ejecutivo, es la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien puede ponerla en riesgo.

"Hablan del riesgo de que se instaure en España una república socialista-bolivariana cuando resulta que el líder de la oposición en Venezuela viene a vivir a España", le ha recordado entre aplausos de la bancada socialista.

"Es una agenda lunática donde para ustedes España no es una de las mejores veinte democracias del mundo, sino que corre el riesgo de caer en un régimen social-comunista-judeo-masónico-bolivariano", ha añadido.

En su réplica al presidente de Vox, Santiago Abascal, Sánchez también ha criticado que “si la agenda del PP es lunática, la suya es marciana”. “No pido que coincidamos, sino que regresen a la tierra y hablemos de los problemas y soluciones reales a los desafíos que tenemos por delante”.

Sánchez también ha parodiado los argumentos de los negacionistas que hablan de "un virus chino que nos van a mater por la sangre y que con el 5G nos van a controlar", o de quienes ven en George Soros, la izquierda, las mujeres o los laboratorios chinos una amenaza para España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00