Pablo Casado pide a Pedro Sánchez que "sienta con lágrimas, como Merkel" el daño del coronavirus en España
Reprocha a Sánchez que no felicite la Navidad a los españoles: "¿Tanto les cuesta celebrar la Navidad, que es el nacimiento de Jesús, en un país cristiano?"
Pablo Casado pide a Pedro Sánchez que "sienta con lágrimas, como Merkel" el daño del coronavirus en España. / CADENA SER
Madrid
Pablo Casado, líder del PP, ha protagonizado una intervención muy crítica con la gestión del Gobierno de Sánchez en torno a la pandemia de coronavirus. Casado ha acusado al presidente de liderar un Gobierno que es "contrario a los intereses de España", "incompetente" y "arrogante".
"Venga a dar la cara como hace Angela Merkel y sienta de verdad, como ella, con lágrimas, lo que está pasando en este país. Baje del Falcon, toque tierra, mire a los ojos a los médicos, a las familias, a los españoles, a los parados, a los jóvenes emigrados y dígales dos palabras: "gracias" por lo que han hecho y "perdón" por presidir un Gobierno incompetente que ha mentido y es arrogante al no reconocer el daño infringido en la sociedad española. Un poco de humildad, señor Sánchez", ha dicho el presidente del PP.
Según Casado no hay un estado de alarma sino una "alarma de estado" y en seis meses no ha cambiado nada. Además, ha censurado que Sánchez hable de cogobernanza en la vacunación. "¿Qué pretende? ¿Llevar a la ruina al plan de vacunación español?", ha dicho. También ha cargado contra los socios de Sánchez, asegurando que el Gobierno "aglutina todo lo contrario a lo que dijo en campaña electoral y todo lo que es contrario al interés de España", ha señalado que el populismo se sienta "en el banco azul" y que en el puente de mando del país "a quien quiere llevarlo contra las rocas".
"¿Tanto cuesta celebrar la Navidad?"
También ha reprochado Casado a Pedro Sánchez que no felicite la Navidad a los españoles: "¿Tanto les cuesta celebrar la Navidad, que es el nacimiento de Jesús, en un país cristiano, en una civilización occidental? Podemos reivindicar estas fiestas; en España hay que felicitar las fiestas sin problemas", le ha dicho al presidente del Ejecutivo.
Antes, en su turno, Pedro Sánchez ha repasado la situación de la pandemia en España destacando los malos datos de los últimos días y ha lanzado una advertencia: no descarta pedir a las comunidades autónomas "endurecer" el plan de Navidad ante el repunte de casos de COVID-19.