Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

GOBIERNO | DECRETO ANTIDESAHUCIOS

El Gobierno compensará a todos los propietarios de vivienda afectados por el decreto antidesahucios

No establece diferencias entre grandes y pequeños propietarios para reclamar la compensación

Una señal de STOP desahucios.

Una señal de STOP desahucios. / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

Se ha desbloqueado uno de los asuntos que más ha enfrentado al gobierno de coalición. Todos los propietarios de vivienda afectados por el decreto antidesahucios tendrá compensación. Todos. Unidas Podemos pretendía que solo tuvieran compensación los pequeños tenedores de pisos, pero finalmente ese derecho se ha aprobado a todos los propietarios. Fuentes de la formación morada, aseguran a la Cadena SER que "no agrada" que los grandes tenedores también tengan derecho a esa compensación, pero que ha sido aceptada para que el decreto saliera adelante.

En el texto que ha ido este jueves a la comisión de secretarios de Estado y subsecretarios, se expone que cuando el juez paralice un desahucio por la vulnerabilidad de los afectados, los propietarios siempre podrán pedir una compensación económica si los servicios sociales que han acreditado la vulnerabilidad de los inquilinos u ocupantes de la vivienda no les dan una alternativa habitacional en el plazo de tres meses.

Transcurridos los tres meses, el propietario de la vivienda puede pedir una compensación equivalente al precio medio del alquiler en la zona más los gastos en que haya incurrido hasta el momento en que se levante la suspensión del desahucio o finalice el estado de alarma. El texto no establece diferencias entre grandes y pequeños propietarios para reclamar la compensación.

Las viviendas okupadas

En el caso de las viviendas okupadas, sin contrato de arrendamiento, el desahucio seguirá adelante si es la primera o segunda vivienda de un propietario persona física o esté cedido a una persona física. También habrá desahucio si ha sido okupada con violencia o la vivienda se usa para actividades ilícitas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?