Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

CIA

El reto de la CIA para estas Navidades: ¿podrás resolver su última prueba?

La Agencia Central de Inteligencia vuelve a retar a sus seguidores de todo el mundo

La CIA nos invita a resolver un nuevo reto.

La CIA nos invita a resolver un nuevo reto. / Getty Images

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) ha compartido una semana más, a través de las redes sociales, uno de sus ya habituales retos. Concretamente en Twitter, donde ha invitado a sus millones de seguidores y seguidoras de todo el mundo a sacar su lado más investigador y resolver un nuevo reto. En esta ocasión, y después de retarnos a determinar qué hora era en un escenario invernal, nos invitan a encontrar las doce diferencias entre dos postales de lo más navideñas.

Como viene siendo habitual en este tipo de pruebas, las diferencias entre una y otra son nimias. Por esa misma razón tendrás que fijarte hasta en el más mínimo detalle para encontrar las doce diferencias entre un dibujo y el otro. En estas imágenes podrás ver un pueblo en el que no para de nevar. Tanto es así que, en cuestión de días, los habitantes de la región se han despertado bajo un manto de nieve que ha cambiado por completo la instantánea habitual.

Encuentra las doce diferencias

Un pueblo en el que tan solo podemos encontrar varios edificios bajo un manto de nieve. También una iglesia, una serie de árboles y la clásica decoración Navideña para adornar las calles en estas fechas tan señaladas. Sin embargo, y a pesar de que las dos imágenes sean similares, existen hasta doce diferencias entre cada una de ellas dispuestas a ser descubiertas. ¿No consigues dar con ellas? A continuación te ofrecemos una segunda imagen con la solución al reto.

Varias horas después de compartir la primera imagen, la CIA ha compartido una segunda en la que revela cuáles eran las principales diferencias entre un dibujo y otro. La mayoría de diferencias entre ambas fotografías residen en los árboles y las ventanas de los distintos edificios que han sido dibujados para la ocasión. También en los copos de nieve, en la nieve que ya ha cuajado en el suelo e incluso en los colores de ciertos adornos navideños. En definitiva, todo tipo de pequeños detalles que demuestran que las imágenes no eran completamente iguales.

¿Qué hora es en esta imagen?: Enfréntate a otro reto

¿Buscas otro reto? En esta segunda prueba nos enfrentamos a una nueva instantánea navideña en la que podemos ver una ciudad bajo un manto de nieve que, en principio, no levanta ningún tipo de sospechas. En ella podemos ver una estación de esquí equipada con todo tipo de comodidades como puede ser, por ejemplo, su característico telesilla. También un colegio y una serie de viviendas y comercios repartidos en una ciudad que parece desierta. Y es que, a pesar de que en la instantánea se puedan distinguir todo tipo de coches aparcados, e incluso varios autobuses, no hay ni una sola persona caminando por sus calles.

Después de presentarnos la imagen en cuestión, la Agencia Central de Inteligencia nos pide que le ayudemos a determinar la hora en la que se ha sacado la fotografía. Con el objetivo de orientar a sus seguidores y seguidoras, y ayudarles a que resuelvan el misterio, la CIA nos ofrece un total de tres opciones. Por una parte las 7:00 de la mañana, por la otra las 15:00 de la tarde y, por último, las 23:00 de la noche. ¿Con cuál te quedas?

Un día después de retar a los seguidores a resolver el misterio, la CIA daba a conocer la solución. Todo ello a través de un segundo tuit en el que confirmaba que la mayoría de personas que habían participado en la encuesta se habían decantado por la opción correcta. Concretamente un 53,1% de los votantes, quienes apostaron a que eran las 7 de la mañana. ¿Por qué? Entre otras cosas por el hecho de que no hubiera nadie caminando las calles y por la iluminación. También por los autobuses del colegio, preparados para hacer la ruta y llevar a los niños y niñas a la clase.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?