Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Johnson anuncia el confinamiento de Londres y zonas del sureste de Inglaterra por una nueva cepa del COVID-19

La rápida propagación del virus en esas áreas ha provocado la implantación de nuevas restricciones

El primer ministro británico, Boris Johnson, anuncia las nuevas restricciones.

El primer ministro británico, Boris Johnson, anuncia las nuevas restricciones. / TOBY MELVILLE (REUTERS)

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha anunciado el confinamiento de Londres y de zonas del sureste de Inglaterra por la rápida expansión de la COVID-19. "Parece que esta propagación es causada por la nueva cepa del virus", ha señalado Johnson, en referencia a la detección de una nueva variante del SarS-CoV-2 en Inglaterra, durante una conferencia de prensa para informar acerca de las nuevas restricciones.

La velocidad de transmisión del virus ha sido un factor clave a la hora de subir al nivel 4 de alerta las áreas mencionadas a partir del 20 de diciembre. "Aún queda mucho por saber", ha asegurado el premier, aunque ha señalado que no hay evidencias de que la nueva variante sea más peligrosa ni de que la vacuna vaya a tener una menor efectividad contra ella.

Restricciones similares a las de noviembre

Londres y zonas del este y el sureste de Inglaterra, que actualmente se encuentran en nivel 3, entrarán en un nuevo nivel 4, casi "equivalentes a las restricciones nacionales implantadas en Inglaterra en noviembre". Esto implica que los habitantes de los territorios afectados "deben permanecer en casa", que los establecimientos no esenciales, los gimnasios interiores, las actividades de ocio y los servicios de cuidados personales deben cerrar y que no se puede salir ni entrar de las áreas donde las medidas estén en vigor.

Asimismo, quienes residan en áreas en nivel 4 no podrán viajar al extranjero, salvo en ocasiones "limitadas", como puede ser por trabajo. No obstante, al contrario que en noviembre, las actividades de culto comunitarias podrán seguir celebrándose en el nivel 4 de alerta. Las restricciones empezarán a tener efecto este domingo 20 de noviembre, y serán revisadas el 30 de diciembre.

Cambian los planes para Navidad

"Con gran pesar", Boris Johnson ha informado de las nuevas restricciones que el país impondrá en Navidad. El "potencial riesgo" que plantea la nueva variante del virus ha implicado que Inglaterra cambie sus planes para estas festividades, cuando había previsto permitir las reuniones entre personas procedentes de tres domicilios distintos y levantar las restricciones de movilidad entre el 23 y el 27 de diciembre.

"Es mi deber tomar duras decisiones para hacer lo correcto para la gente de este país", ha dicho el primer ministro, que ha adelantado que quienes vivan en zonas en un nivel 4 de alerta "no deberán juntarse con nadie externo a su domicilio por Navidad". Además, ha indicado que los encuentros entre residentes de tres casas diferentes solo se permitirán el día de Navidad. Aun así, ha señalado que se mantendrán las "burbujas de apoyo" para quienes están en un especial riesgo de soledad o aislamiento. "Cuando las señales cambian, debemos cambiar nuestra respuesta. Cuando el virus cambia su método de ataque, nosotros tenemos que cambiar nuestro método de defensa", ha sentenciado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?