Deportes
Elecciones FC Barcelona

Laporta: "¿Si Messi decide no quedarse? Lo aceptaremos"

El precandidato a la presidencia culé habló sobre la posibilidad de que el argentino decidiese salir del club

Joan LaportaGetty Images

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Joan Laporta ha asegurado que sigue siendo el mismo que durante su mandato entre 2003 y 2010 llevó al Barça a "primera línea" y cree que, a sus 58 años y pese a la derrota electoral en 2015, está preparado para volver con "más experiencia" y siendo aún momento para recuperar el legado que cree que Rosell y Bartomeu dejaron perder.

Además, asegura que sigue siendo el mismo Laporta que se situaba en portada con declaraciones recordadas como aquella de "Al loro! Que no estamos tan mal", aunque en esta precampaña está más comedido. "Hombre, la pancarta que colgamos el otro día, es muy Laporta en este sentido", aseguró entre risas en referencia a la lona de 1.000 metros cuadrados situada junto al Santiago Bernabéu con el lema 'Ganas de volver a veros'".

Más información

"Sigo siendo el mismo Laporta pero con más experiencia y estoy más preparado. Siempre actuaré con respecto, aunque sea más vehemente o más o menos contundente. Si el 'seny' no va acompañado de un espíritu de lucha, de una determinada contundencia, puede ser cobardía. Prefiero combinar las dos cosas, ya tengo el 'seny' y espero no perder nunca la 'rauxa'", expresó en alusión a ese 'seny i rauxa' tan catalán.

¿Y si llega el adiós de Messi?

Por otro lado, Laporta tiene claro que Leo Messi esperará a después de las elecciones para tomar la decisión de salir del club o de poder renovar. Pero, preguntado por qué pasaría en caso de que el argentino decidiera irse, como ya intentó el verano pasado, Laporta tiene claro que lo encajaría con deportividad y que empezaría el cambio en el equipo.

"Si Messi dice 'no', nos lo tomaremos con deportividad y tendremos que seguir adelante y seguiremos adelante. No va a ser un impedimento para que hagamos también un club muy competitivo y empecemos ya una nueva etapa que nos lleve a la primera línea deportiva mundial", se sinceró.

Eso sí, ese cambio no tendría que ir exclusivamente de la mano de un Ansu Fati al que augura gran futuro por su "talento natural" pero al que no quiere comparar con Messi. "Nos equivocaríamos si calificáramos a Ansu Fati de 'nuevo Messi'. A veces, si te saltas pasos, no haces una buena aportación a la carrera de un futbolista. Ansu Fati tiene gran talento natural, se le ha de acompañar y ayudar, como hicimos con Leo, 'Busi', Pedro o Sergi Roberto. Pero no es bueno el elogio desmesurado", avisó.

También tiene claro que, en su proyecto, no habrá cabida para "duplicar o triplicar posiciones", como puede suceder ahora con Messi, Griezmann o Coutinho. "Nuestro modelo está basado sobre todo en jugadores hechos en casa y luego jugadores de referencia mundial que se integren en el equipo de una manera lógica y sin duplicar o triplicar situaciones, que es una mala decisión y ha sucedido y nos ha llevado a una situación no deseable", manifestó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00