Tribunales
Vox

Vox se indigna con el PSOE por relacionarles con el franquismo: "Pero esto qué coño es"

Enfrentamiento entre PSOE y Vox en la comisión de defensa del Congreso de los Diputados

Rifirrafe entre un diputado de Vox y otro del PSOE: "¿Pero esto qué coño es?"

Rifirrafe entre un diputado de Vox y otro del PSOE: "¿Pero esto qué coño es?"

Madrid

La tensión entre PSOE y Vox ha saltado este lunes en la comisión de Defensa del Congreso de los Diputados. El diputado de la formación ultraderechista, Luis Gestoso, ha espetado un "pero esto, ¿qué coño es?" cuando el socialista Manuel Arribas ha pedido a su partido que "abandonen esas ideas trasnochadas y vuelvan, si algún día estuvieron, a la senda de la democracia".

El primer enfrentamiento entre representantes de ambos partidos ha llegado al principio de la sesión a cuenta de los chats de militares retirados que investiga la Fiscalía por hablar de fusilar a millones de españoles. Ha sido la diputada socialista Begoña Nasarre la que ha asegurado que "la defensa nacional es mucho más que consignas aprendidas y chats de militares altentando a la crispación con nostalgias del pasado" y ha sido el diputado de Vox, Víctor González Coello de Portugal, el que se ha quejado por haber sido llamados "post franquistas".

El choque ha subido de tono al final del debate sobre una proposición no de ley de Vox para potenciar la sanidad militar. El socialista Manuel Arribas ha asegurado, a lo largo de su intervención, que "alguno de sus seguidores" juega "con el miedo y las amenazas", finalizando su intervención asegurando que "señorías de Vox, les pido encarecidamente que abandonen esas ideas trasnochadas y vuelvan, si algun día estuvieron, a la senda de la democracia".

Ha sido el diputado de Vox, Luis Gestoso, el que ha saltado. "Pero esto, ¿qué coño es?", ha dicho para después añadir que "nos ha insultado el diputado socialista". Ha sido su compañero de bancada, Agustín Rosety, el que ha contestado denunciando que Arribas "parece imputarnos algún tipo de amenaza o actitud antidemocrática" que rechazan, añadiendo que son un partido "totalmente respetuoso con la democracia".

El presidente de la comisión ha dado el asunto por zanjado antes de abordar el siguiente punto del orden del día, el conflicto en Yemen, y después de que el diputado socialista haya matizado sus palabras. "En ningun momento le atribuí nada", explicando que se refería a "algunos de sus simpatizantes, les han reconocido como los suyos", en alusión a las palabras de Macarena Olona en las que definía a los militares de los chats investigados como "nuestra gente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00