Viernes, 15 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

"Qué gustazo ver esta imagen": Coque Malla defiende el polémico concierto de Raphael en Madrid

El músico ha compartido una imagen de la actuación de Raphael en Madrid y ha insistido en que cumplieron "todas las medidas de seguridad"

Al concierto asistieron algo más de 4.300 personas, según el recinto

Al concierto asistieron algo más de 4.300 personas, según el recinto / WIZINK CENTER (EUROPA PRESS)

"Qué gustazo". Así empieza el mensaje compartido por el músico Coque Malla en redes. Estas palabras acompañan a una fotografía tomada en el polémico concierto de Raphael celebrado el pasado sábado en el WiZink Center de Madrid. Allí se reunieron más de 4.300 personas (4.368 según el recinto) y estas cifras, junto a los números de contagios y fallecidos en España por la COVID-19 y las restricciones de las comunidades y el Gobierno para estas Navidades provocaron las críticas de parte de la población.

"Luego piden a las familias que eviten juntarse de aquí a una semana" o "Unas 5.000 personas se juegan la vida para ver el concierto de Raphael en Madrid" eran algunos de los comentarios que se vieron en redes sociales. Sin embargo, Coque Malla ha insistido en que la cultura es segura a través de su cuenta de Instagram.

Un "rayo de luz" para la cultura

El músico, que no se considera "un devoto fan de Raphael", ha dedicado toda su "admiración y respeto" al equipo del cantante y a la organización del evento. Incluso ha mostrado cierta "envidia", al tratarse este concierto de un "rayo de luz" para la cultura. "No sabéis el rayo de luz que significa para la gente de esta profesión agonizante que se lleve a cabo algo así", ha compartido. En la imagen se puede ver la separación entre butacas, de "hasta dos asientos", que se suma a otras medidas que tomó la organización por la pandemia, como la propia reducción del aforo, habitualmente de 17.400 personas, pero ahora reducido al 40% (y que fue de algo más del 25% en este evento).

Asimismo, Coque Malla ha criticado "la mediocridad, la desinformación, la crítica fácil y burda y la tontería". "Que se las lleve el viento, como tarde o temprano se va a llevar a este virus de mierda", ha dicho. A su juicio, "después de tantos meses de incongruencias" -donde pone como ejemplo los bares "atestados de gente sin mascarilla" o los vagones de metro "reventados", así como los aviones o centros comerciales-, es un "gustazo" para él "ver esta imagen en la que la gente cumpliendo rigurosamente todas las medidas de seguridad, se reúne simplemente para ver a un tipo cantar".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?