Sociedad
Lotería Navidad

"¡Estoy muy contenta!" La mítica Manoli se lleva un quinto premio disfrazada de bombo de la Lotería

La mujer asiste disfrazada a cada sorteo desde 2013

Manoli Sevilla y el 'Obispo de la Lotería' no faltan a su cita con el Sorteo de la Lotería 2020. / Servicio Ilustrado EUROPA PRESS

Madrid

Apenas unos minutos después dar por comenzado el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, los niños de San Ildefonso han comenzado a repartir los primeros millones de la jornada. Si el año pasado cantaban el Gordo tan solo media hora después de comenzar el sorteo, en esta ocasión han repartido dos quintos premios dotados con 60.000 euros a la serie. Por un lado el 86986 y, por el otro, el 37023.

Más información

Mientras que el primero de ellos se ha vendido principalmente en las Islas Baleares, el segundo ha sido vendido en Madrid, Jaca (Huesca), Gijón (Asturias), La Llagosta (Barcelona), Vinaròs (Castellón), Santiago de Compostela (Coruña), Ponferrada (León), Vielha (Lleida), Arona (Tenerife), Barakaldo (Bizkaia) y Zaragoza. Entre todos estos agraciados se encuentra Manoli, quien acude al interior del Teatro Real desde 2013 disfrazada con distintos motivos.

Manoli, protagonista por partida doble

En esta ocasión, y a pesar de que la organización ha impedido la entrada al público como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, la mujer de 84 años ha acudido a las inmediaciones del teatro vestida de bombo de la Lotería. De esta manera, la anciana se convertía en una de las protagonistas junto al también mítico Obispo de la Lotería, quien tampoco faltaba a su cita con el clásico sorteo a pesar de la coyuntura actual. 

Apenas unos minutos más tarde, concretamente a las 09:20 horas, Manoli volvía a ser noticia. En esta ocasión por hacerse con un quinto premio que le ha alegrado la mañana. Apenas unos minutos antes de comenzar el sorteo, la mujer reconocía frente a los medios de comunicación que tan solo se había llevado una pedrea en alguna ocasión. Sin embargo, y apenas veinte minutos de comenzar el sorteo, se hacía con uno de los grandes premios.

"Me ha tocado el 37023 y me ha dado mucha alegría"

En declaraciones a una reportera de RTVE, la mujer se ha mostrado contentísima por haberse llevado por primera vez uno de los grandes premios de la Lotería de Navidad: "Me ha tocado el 37023 y me ha dado mucha alegría. También le ha tocado a mis hijas y a todas las amigas". De esta manera, y después de años y años siendo uno de los iconos del sorteo extraordinario de la lotería de la navidad, Manoli ha acabado llevándose el quinto premio a sus 84 años de edad.

¿Cuál es la probabilidad de que te toque un quinto premio? A día de hoy se reparten un total de ocho quintos puestos. Por lo tanto, la probabilidad de que toque uno de estos ocho premios es de 0,008%. Entre todas estas personas destaca Manoli quien, después de jugar durante toda la vida, se ha acabado llevando uno de los premios. Cada uno de los quintos premios está dotado de 60.000 euros la serie y 6.000 euros el décimo.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00