Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

El gordo

-----

2º premio

-----

3º premio

-----

4º premio

-----

-----

5º premio

-----

-----

-----

-----

-----

-----

-----

-----

Todos los premios

Buscador y PDF con la lista oficial

22 de diciembre a las 09:00 horas sorteo en directo

"Si hoy estoy de mala hostia...": el tuit sobre el 'Gordo' de la Lotería que representa a muchos españoles

El sorteo de la Lotería de Navidad ha dejado un 'Gordo', el 72.897, muy repartido por todo el país, aunque también muchos otros no han tenido tanta suerte

El tuit, viralizado en redes con decenas de miles de reacciones

El tuit, viralizado en redes con decenas de miles de reacciones / Twitter

Hoy es el día de la ilusión, de la esperanza o el de las alegrías para muchos españoles. El 72.897 se ha convertido este año en el 'Gordo' del mediodía, ni madrugador ni remolón, el primer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad ha salido apenas dos minutos después de las 12.00 horas.

Así, los seguidores del sorteo han tenido que esperar casi tres horas para saber si eran los agraciados con los 4 millones de euros a la serie -400.000 euros al décimo- que reparte el mayor de los premios.

Pocos españoles son los seleccionados para disfrutar íntegramente de este premio, pero muchos otros sí lo logran -en parte- a través de sus terminaciones. El número 7 ha sido el reintegro del 'Gordo'. Y es que el número ha caído en 7 -una de las terminaciones favoritas para los españoles- en 22 ocasiones a lo largo de toda la historia del sorteo, después de que en este 2020 el número premiado con 400.000 euros al décimo haya recaído en el 72.897.

El casi 'Gordo' de Navidad

Numerosos usuarios han sido los que han compartido en redes sociales que poseen un décimo similar o muy parecido al 'Gordo' de Navidad. El 72.897 ha sido muy repartido por toda la geografía española. Tanto es así, que se han viralizado muchas 'quejas' por faltarle a la gente "un único número" para haber conseguido el primer premio.

Un ejemplo de ello es Cristina López ‘Cristinini’, streamer y youtuber de videojuegos, que ha compartido en Twitter una imagen de su décimo en la que sale también, de fondo, la numeración del 'Gordo' desde un televisor.

El tuit incluye un texto que se ha hecho rápidamente viral: "Si hoy estoy de mala hostia, espero que lo entendáis". Y es que el número que ella tiene es el 75897, cuando el 'Gordo' ha caído en el 72897. Solo una única cifra ha sido la diferencia entre ambos premios y que le ha impedido llevarse el máximo premio de la Lotería de Navidad.

El tuit de @IamCristinini / Twitter

La publicación posee ya decenas de miles de 'me gusta' y más de mil retuits. A ello se le añaden los comentarios de otros usuarios a los que "casi" también toca el 'Gordo'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?