Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Alemania registra 962 fallecidos en el última día, récord de la pandemia

Italia ha registrado un repunte de los fallecidos diarios por COVID-19, con 628 frente a los 400 de la jornada anterior

Aspecto de una plaza de Munich (Alemania).

Aspecto de una plaza de Munich (Alemania). / LUKAS BARTH-TUTTAS (EFE)

Alemania ha vuelto a alcanzar récord en la cifra de fallecidos en un día por la pandemia de coronavirus. Si hay una semana llegaba a los 952, esta madrugada el Instituto Robert Koch ha informado de 962 muertos en las últimas 24 horas. La cifra total se sitúa en 27.968. Además, ha registrado 24.740 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas. Es la mayor cifra de fallecimientos contabilizados en una jornada desde que comenzó la pandemia.

Francia también incrementa significativamente sus muertes diarias. Las autoridades sanitarias francesas han constatado este martes 802 muertes debido a la covid-19, lo que supone un repunte significativo respecto a los fallecimientos confirmados este lunes, 350. Con la nueva cifra, el cómputo total de muertes debido a la covid-19 en Francia ha ascendido hasta las 61.702.

En cuanto a los contagios, el país ya ha contabilizado 2.490.946, 11.795 de ellos en las últimas 24 horas. Este también constituye un incremento respecto a los casos del lunes, casi 5.800, aunque esta cifra puede estar influida por el cierre de los laboratorios los fines de semana.

Las autoridades sanitarias francesas, que temen un repunte de la pandemia en el marco de la Navidad, han señalado que la tasa de positividad continúa descendiendo y este martes se ubica en el 4,4 por ciento, mientras que el lunes este porcentaje era del 4,7. Francia comenzará a administrar las primeras vacunas, la desarrollada por Pfizer y BioNTech, este domingo, según anunció el Gobierno galo el lunes.

Repunte en Italia

Las autoridades sanitarias italianas han registrado este martes un repunte de los fallecidos diarios por la COVID-19 en el país, con 628 adicionales, frente a los 400 constatados durante la jornada anterior. Esta cifra ha elevado a 69.842 las víctimas mortales a causa de la enfermedad en Italia desde que comenzó la pandemia. Por su parte, 1.977.370 personas se han contagiado de la COVID-19 en el país europeo, 13.318 confirmados este martes.

Por otra parte, según los datos recogidos por la agencia Adnkronos, los pacientes que continúan ingresados en cuidados intensivos con la enfermedad son 2.687, 44 menos respecto al lunes.

Los italianos, dispuestos a vacunarse

Por otro lado, el Instituto Superior de Sanidad de Italia (ISS) ha hecho públicos este martes los resultados de una encuesta sobre la pandemia que muestra que el 67 por ciento de los italianos de 18 a 69 años está dispuesto a vacunarse contra la COVID-19.

En concreto, según el sondeo, recogido por 'La Repubblica', los jóvenes de 18 a 34 años están más dispuestos a recibir la inmunización, un 76 por ciento, en comparación con el rango de edad que va desde los 50 a los 69, un 67 por ciento, y desde los 35 a los 49, un 59 por ciento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?