Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Casa Real

El detalle de la foto de fondo: el recuerdo que Felipe VI quiso tener muy presente

El rey Felipe VI ha realizado este jueves su séptimo mensaje televisado a la nación y detrás de él destacaba la presencia de un cuadro con una imagen del monarca y su hija, la princesa Leonor durante en homenaje a las víctimas de la pandemia

Foto de archivo de Felipe VI.

Foto de archivo de Felipe VI. / EFE

El rey Felipe VI ha protagonizado este jueves su séptimo mensaje navideño a la nación en un vídeo en el que ha apelado a los principios morales y éticos de los ciudadanos "sin excepciones personales o familiares". En un discurso en el que no ha realizado ninguna alusión directa a la situación del monarca emérito, Juan Carlos I, el rey ha hecho especial énfasis en la situación "verdaderamente excepcional" por la crisis sanitaria y económica con motivo de la pandemia del coronavirus en España.

En este mensaje, el rey ha hecho referencia al "año duro y difícil" que ha vivido la sociedad española, que ha sufrido casi 50.000 fallecidos por la pandemia del coronavirus y ha destacado valores como la Unión Europea, sobre la que dice que es "una oportunidad histórica para progresar y avanzar"; o la Constitución española, un documento que "todos tenemos el deber de respetar". Además, ha tenido especial mención a los jóvenes y a la misión de la sociedad española de no permitirse "una generación perdida". 

La fotografía elegida por Felipe VI para acompañarle en el mensaje de Navidad 2020 / EFE

Como todos los años, Felipe VI ha estado acompañado en su mensaje navideño por una fotografía enmarcada, que en esta ocasión se trata de una imagen en la que se puede ver al monarca acompañado de su hija, la princesa de Asturias, Leonor, durante el homenaje de Estado a las víctimas mortales de la pandemia del coronavirus celebrado el pasado mes de julio. 

En dicho acto, Felipe VI apeló al espíritu de resistencia y unidad del pueblo español durante la pandemia para encarar las dificultades en tiempos difíciles. "Ha sido difícil, muy difícil. Y, sin embargo, nuestra sociedad ha dado una lección de inmenso valor. España ha demostrado su mejor espíritu. Cuando pasen los años, recordaremos que nos hemos dado un ejemplo de civismo, de madurez, de resistencia, de compromiso con los demás", dijo el monarca entonces.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?