Sociedad
Casa Real

El detalle de la foto de fondo: el recuerdo que Felipe VI quiso tener muy presente

El rey Felipe VI ha realizado este jueves su séptimo mensaje televisado a la nación y detrás de él destacaba la presencia de un cuadro con una imagen del monarca y su hija, la princesa Leonor durante en homenaje a las víctimas de la pandemia

Foto de archivo de Felipe VI. / EFE

Madrid

El rey Felipe VI ha protagonizado este jueves su séptimo mensaje navideño a la nación en un vídeo en el que ha apelado a los principios morales y éticos de los ciudadanos "sin excepciones personales o familiares". En un discurso en el que no ha realizado ninguna alusión directa a la situación del monarca emérito, Juan Carlos I, el rey ha hecho especial énfasis en la situación "verdaderamente excepcional" por la crisis sanitaria y económica con motivo de la pandemia del coronavirus en España.

En este mensaje, el rey ha hecho referencia al "año duro y difícil" que ha vivido la sociedad española, que ha sufrido casi 50.000 fallecidos por la pandemia del coronavirus y ha destacado valores como la Unión Europea, sobre la que dice que es "una oportunidad histórica para progresar y avanzar"; o la Constitución española, un documento que "todos tenemos el deber de respetar". Además, ha tenido especial mención a los jóvenes y a la misión de la sociedad española de no permitirse "una generación perdida". 

La fotografía elegida por Felipe VI para acompañarle en el mensaje de Navidad 2020 / EFE

Como todos los años, Felipe VI ha estado acompañado en su mensaje navideño por una fotografía enmarcada, que en esta ocasión se trata de una imagen en la que se puede ver al monarca acompañado de su hija, la princesa de Asturias, Leonor, durante el homenaje de Estado a las víctimas mortales de la pandemia del coronavirus celebrado el pasado mes de julio. 

En dicho acto, Felipe VI apeló al espíritu de resistencia y unidad del pueblo español durante la pandemia para encarar las dificultades en tiempos difíciles. "Ha sido difícil, muy difícil. Y, sin embargo, nuestra sociedad ha dado una lección de inmenso valor. España ha demostrado su mejor espíritu. Cuando pasen los años, recordaremos que nos hemos dado un ejemplo de civismo, de madurez, de resistencia, de compromiso con los demás", dijo el monarca entonces.

Mensaje del rey
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00