Fútbol
Fútbol

Cristiano Ronaldo y Real Madrid, mejor jugador y club del siglo, en los premios Globe Soccer

El portugués se coronó con el premio más destacado de la gala por delante de por delante de Messi y Salah

Cristiano Ronaldo, jugador de la Juventus. / Gala 'Globe Soccer'

A pocos días antes de terminar el 2020, los Globe Soccer Awards se han celebrado este domingo en Dubai en un evento retransmitido en directo. Unos premios que reconocen al mejor jugador, club y entrenador del año, así como del siglo por otra parte. Además, también se ha otorgado un premio al mejor agente del siglo y un premio de honor a la carrera de uno de los jugadores.

  • Mejor entrenador del año: Hans-Dieter Flick, entrenador del Bayern de Múnich.
  • Mejor entrenador del siglo: Pep Guardiola, entrenador del Manchester City.
  • Mejor jugador del año: Lewandowski. 
  • Mejor jugador del siglo: Cristiano Ronaldo.
  • Club del año: Bayern de Múnich. 
  • Mejor club del siglo: Real Madrid.
  • Mejor agente del siglo: Jorge Mendes.
  • Premio a la carrera del jugador: Gerard Piqué.

Los grandes protagonistas 

Los dos premios más esperados de la gala y que han sido los últimos en conocerse han sido el mejor jugador del año y del siglo. Lewandowski se ha coronado como el mejor jugador del año, en un 2020 muy difícil, en el que ha querido recordar que "los sueños llegan. Conseguir grandes títulos, jugador en grandes estadios y es fantástico estar junto a grandes leyendas como Crisitano Ronaldo y Leo Messi".

Más información

El gran premiado de la gala ha sido Cristiano Ronaldo, quien ha sido nombrado como mejor jugador del siglo por delante de Messi y Salah. "Gracias a ustedes, a todos los que me han votado, a mi familia, a mi mamá y hermanas. Estar nominado junto a grandes futbolistas es un honor para mí", con estas palabras el ex del Real Madrid recibía el premio. 

El resto de premiados de la gala han sido galardonados por su trabajo. Pep Guardiola se ha impuesto sobre Ferguson, Zidane y Mourinho en la votación final; el técnico del Bayern Múnich, Hans Dieter Flick, ha quedado por delante de Jurgen Klopp y Mario Gasperibni; el Bayern Múnich ha sido elegido como el mejor de la temporada por delante de Liverpool y Real Madrid, este último elegido como mejor club del siglo. Jorge Mendes, uno de los representantes más influyentes se ha alzado con el premio superando así a Giovanni Branchini y con Mino Raiola.

Reconocimiento español

Gerard Piqué ha recibido el premio de reconocimiento a su carrera como profesional, el cual ha agradecido como "un honor". El jugador del FC Barcelona ha mostrado su deseo por "estar tres o cuatro años más". Además, ha dirigido unas palabras de agradecimiento y cariño hacia sus compañeros y rivales en el terreno de juego: "He compartido vestuario con Cristiano y con Iker Casillas. Tuvimos la oportunidad de ganar títulos. No he podido jugar con Robert Lewandowski, pero es parte del fútbol también. Hemos tenido un año duro y como ha dicho el presidente ojalá sea un paso para alcanzar la normalidad. Gracias por este premio".

El español Iker Casillas también fue homenajeado especialmente lo agradeció deseando que "ojalá el próximo año sea mucho mejor y haya normalidad en el fútbol".

Antes de iniciar la entrega de los premios, Casillas, Lewandowski y Cristiano Ronaldo subieron al escenario para ser entrevistados sobre sus carreras. El ex del Real Madrid y actual de la Juventus, aseguró emocionado que "es increíble que los niños quieran ser como yo, quieran llevar tu mismo corte de pelo. Quiero ver a los niños a lo largo de todo el mundo haciendo el sonido cuando marco gol".

En la misma línea, de cara al futuro del fútbol, Iker Casillas lanzó un consejo a los porteros más jóvenes y fue "que luchen por sus sueños. Todos quieren ser el mejor, pero deben ir pasa a paso. Luchar sin bajar los brazos hasta lograr el objetivo". Tanto Lewandowski como Cristiano reconocieron que no ha sido "fácil jugar sin público", ya que "sin aficionados el fútbol no es nada".

Homenaje al eterno '10'

Un emotivo video sobre los mejores momentos de Maradona fue emitido a modo de homenaje al 10. También se recordó a Paolo Rossi, importante figura del fútbol italiano y campeón con Italia en el Mundial del España 82.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00