Deportes
Atlético Madrid

Simeone es preguntado por la importancia de la Copa del Rey y recuerda la victoria en el Bernabéu en 2013

El 'Cholo' inica que el partido contra el Cornellà es una oportunidad para los futbolistas para "gritar que quieren jugar"

Miranda levanta el trofeo de la Copa del Rey conquistada por el Atlético en 2013 en el Estadio Santiago Bernabéu / Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

El duelo de este miércoles de segunda ronda de la Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y la UE Cornellà será "una oportunidad para mostrarse" para los jugadores menos habituales del Atlético, para "gritar que quieren jugar", según el entrenador rojiblanco, el argentino Diego Pablo Simeone.

"Mañana van a jugar algunos chicos que no vienen jugando en Liga, es una gran oportunidad para mostrarse, para estar bien, para gritar que quieren jugar, y después el entrenador será el que tendrá que decidir lo mejor para lo que viene por delante", explicó Simeone en la rueda de prensa tras el último entrenamiento antes del duelo copero de mañana (18.00 horas, -1 GMT).

El Atlético es líder de LaLiga Santander con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid y dos partidos jugados menos, y está clasificado a los octavos de final de la Liga de Campeones, en los que se medirá al Chelsea inglés, pero Simeone quiso valorar la importancia de la Copa del Rey en su trayectoria de nueve años en el club, el primer trofeo nacional que ganó, en 2013.

"Siempre he comentado que desde que ganamos la Copa del Rey, más allá de que habíamos ganado la 'Europa League anteriormente, fue un encuentro con el 'se puede' en el Atlético de Madrid, después de ese momento que estaba pasando de dificultad", explicó el técnico rojiblanco, en referencia a ese trofeo ganado en la final al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (1-2).

A partir de esa reflexión, Simeone dijo que siempre tienen "un gran respeto" a la competición y tratan de "dar lo mejor con los equilibrios que permite la situación, pero buscando llegar lo más lejos posible".

"La temporada pasada nos tocó perder contra un equipo de Segunda B (la Cultural Leonesa) y nos dolió mucho, porque fuimos con la intención y los futbolistas con los que creíamos que podíamos sacarlo adelante, y no lo conseguimos", admitió el entrenador del Atlético.

Simeone aseguró que esperan llegar "lo más lejos posible" en una Copa que es "una competición bonita". "Si vuelve la gente cuando se juegue la final, es maravillosa, pero para llegar a ese lugar hay que empezar compitiendo muy bien contra un equipo que nos pondrá las cosas difíciles", añadió.

Sobre su rival, recordó que el Cornellá lleva tres semanas sin competir (desde el 20 de diciembre, cuando perdió 0-1 contra el Barcelona B), y anticipó que estarán "con mucho entusiasmo y mucha ilusión".

"Leí las condiciones en las que ellos están preparando el partido, con la ilusión que conlleva a todo equipo que juega al fútbol ganar su partido" añadió el entrenador, que tácticamente destacó el esquema 4-4-2 y el "orden muy respetable" del Cornellà.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00