Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Coches

El ligero golpe al capó de tu coche que puede salvar vidas en días de mucho frío

A lo largo de esta semana se esperan heladas en gran parte del país y una "gran nevada" a partir del jueves

Una fotografía de archivo de un vehículo bajo la nieve.

Una fotografía de archivo de un vehículo bajo la nieve. / Getty Images

La sociedad española se enfrenta a una de las semanas más gélidas del año. Según han informado fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología, durante las últimas horas se han registrado temperaturas mínimas de hasta 13,7 grados bajo cero en varias regiones del país. Principalmente en provincias como Lleida, Ávila, Zamora y Burgos, donde sus vecinos y vecinas han despertado la jornada de este martes bajo un manto de nieve y hielo. 

Y la previsión para los próximos días parece ir en la misma dirección. Según recogen desde ElTiempo.es, el frío polar va a ser siendo el protagonista de esta semana. Al igual que ha sucedido durante estos últimos días, las temperaturas seguirán siendo más bajas de lo habitual para esta época del año y nos enfrentaremos a heladas que se prolongarán hasta final de semana. De hecho, y de cara al próximo jueves 7 de enero, se esperan nevadas que podrían a ser históricas en muchos puntos de España. Un fenómeno, bautizado como "la gran nevada", que afectará principalmente al centro y al interior del país. 

Revisa el vehículo antes de iniciar la marcha

Un escenario adverso que no solo afecta a todas aquellas personas que tienen que abrigarse más de lo normal antes de salir a la calle, sino también a los animales. Con el objetivo de resguardarse de las bajas temperaturas y de la lluvia, son muchos los animales callejeros, sobre todo los gatos, que buscan un refugio en el interior de los coches. Principalmente sobre las ruedas del vehículo e incluso junto al motor, donde acaban acurrucándose para beneficiarse del calor que desprende el mismo.

Por esa misma razón, la Guardia Civil y la Policía Nacional recomiendan que comprobemos el vehículo antes de iniciar la marcha en escenarios de bajas temperaturas. Principalmente en aquellas regiones que han amanecido bajo un manto blanco a lo largo de este martes, pues hay más riesgo de que un animal se haya colado en el interior del vehículo.

Cómo saber si hay un gato en el interior del vehículo

Antes de encender el coche, vigila que no haya ningún gato entre las ruedas de tu coche y accede al interior del mismo. Pero no solo eso. Dado que algunos animales tienden a colarse junto al motor del vehículo, desde los distintos cuerpos de policía recomiendan pegar un ligero golpe sobre el capó del vehículo antes de iniciar la marcha en días de frío.

Gracias a ello, podremos despertar al gato para que este pueda abandonar su refugio improvisado y evitar un mal mayor. Desde un atropello hasta quemaduras de carácter grave que pueden acabar con la vida del animal. Es decir, una serie de pequeños gestos que nos permitirán salvar la vida de pequeños animales que se hayan colado en el interior del vehículo para resguardarse del frío.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?