Vídeo | Los partidarios de Donald Trump irrumpen en el Capitolio saltándose varios cordones policiales
Tras el anuncio de Mike Pence, varios manifestantes han irrumpido a la fuerza en el Capitolio
Madrid
Paralelamente a la ceremonia en el Congreso en la que Mike Pence ha asegurado que no tiene autoridad para tumbar los resultados electorales (ni, por tanto, la victoria de Biden), en las inmediaciones del Capitolio había convocada una manifestación de seguidores de Trump. El propio presidente saliente se ha dirigido a sus seguidores, antes incluso de atacar al propio Mike Pence diciendo que no tiene valor, ha asegurado que "nunca" concederá la derrota frente a Joe Biden y ha reiterarado sus acusaciones, sin pruebas, de fraude electoral. "No cederemos nunca, nunca concederemos", ha dicho Trump ante los miles de manifestantes congregados a las afueras de la Casa Blanca. "Detendremos el robo", ha remarcado ante los gritos de sus seguidores de "Cuatro años más".
Tras sus palabras y después de hacerse pública la carta del vicepresidente saliente Mike Pence en la que anunciaba su decisión, varios de estos manifestantes han irrumpido en el Capitolio tras derribar cuatro cordones de vallas de seguridad.
Trump llama a la calma
Minutos después de haber cargado contra Mike Pence y de haber apuntado de nuevo al fantasma del fraude electoral, el propio Donald Trump ha pedido a estos mismos seguidores que mantengan la calma y obedezcan a las instrucciones de las fuerzas de seguridad del Capitolio.