Internacional

Biden, tras el asalto al Capitalio: "Hoy va a ser un día para recordar con dolor"

El presidente electo ha asegurado que "es necesario proteger la democracia"

Fotograma de Joe Biden, durante el mensaje en el que se ha dirigido a la nación tras el asalto al Capitolio de Washington. / OFICINA DEL PRESIDENTE ELECTO (EFE)

Madrid

El presidente electo de EEUU, Joe Biden, se ha dirigido en directo a la nación en una comparecencia televisada en la que ha condenado el asalto del Capitolio y ha insistido en que "es necesario proteger la democracia".

Más información

Biden ha asegurado que el Capitolio estaba acogiendo este miércoles "un ritual sagrado" que, según ha dicho, "es de lo que va la democracia americana".

Ante el asalto de los seguidores de Trump al Capitolio, el líder demócrata ha asegurado que "hoy va a ser un día para recordar con dolor" y ha añadido que para proteger la democracia es necesario contar con líderes con coraje que protejan a los votantes.

¿"Qué va a pasar después de tantos años de democracia?", se ha preguntado. "América es mucho más y mucho mejor de lo que estamos viendo hoy. Debemos recordar las palabras de Abraham Lincoln en el Congreso. Necesitamos seguir un camino de paz. El camino de la democracia y el honor".

Biden ha concluido su comparecencia con un mensaje de optimismo: "El compromiso con el patriotismo de esta nación no es lo que estamos viendo ahora. Hay que ser optimista con las oportunidades que tenemos por delante. Si lo hacemos juntos, tenemos mucho por hacer".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00