Política

Pedro Sánchez confía en "la fortaleza de la democracia" y Pablo Casado considera el asalto "inaceptable"

Los principales líderes políticos españoles siguen con preocupación los acontecimientos en Washington

Seguidores de Trump en el interior del Capitolio. / JIM LO SCALZO EFE

Madrid

Los principales líderes políticos españoles siguen con preocupación los acontecimientos en Washington. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha pronunciado en Twitter: "Sigo con preocupación las noticias que llegan desde el Capitolio en Washington. Confío en la fortaleza de la democracia de EEUU. La nueva presidencia de Joe Biden superará la etapa de crispación, uniendo al pueblo estadounidense".

El líder de la oposición, Pablo Casado, también se ha pronunciado con contundencia: "El asalto al Capitolio es inaceptable. La democracia se basa en la representación parlamentaria que no puede ser coaccionada. Es lamentable que una gran Nación como EEUU sufra esta crisis institucional que debe atajar el Presidente saliente y confío superará el Presidente electo".

Por parte de Unidas Podemos se ha manifestado su portavoz en el Congreso, Pablo Echenique: "Trump ha llamado al golpe de estado y sus seguidores de la ultraderecha violenta han entrado en el Capitolio cuando se celebraba el pleno para confirmar a Biden. Lo han tenido que suspender. Trump, un sociópata golpista, es el referente político de Vox. Para que nos ubiquemos".

Borrell, alto representante para la UE

El alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borell, ha asegurado en Twitter que "a los ojos del mundo, la democracia americana ha estado amenazada esta noche", añadiendo que los resultados electorales del pasado 3 de noviembre deben ser respetados, y haciendo suyas las palabras del presidente electo Joe Biden: "La fortaleza de la democracia de EEUU prevalecerá sobre los individuos extremistas".

Santiago Abascal coincide con Rivera

l líder de Vox, Santiago Abascal, y el expresidente del Ciudadanos Albert Rivera han compartido en sus redes un diagnóstico parecido tras el asalto al Capitolio de Estados Unidos que han llevado a cabo los seguidores de Donald Trump: ambos dicen que Podemos ya rodeaba el Congreso. Cada uno a su estilo, ambos han querido señalar a la formación morada tras las informaciones de este ataque a la democracia en Estados Unidos.

La postura de Ciudadanos

Inés Arrimadas, la líder de Ciudadanos, también ha reaccinado en las redes sociales al asalto al Congreso. "Las noticias e imágenes que llegan desde el Capitolio de Estados Unidos son muy preocupantes. Un grupo de radicales intenta alterar el orden constitucional y democrático por la fuerza. Cuánto daño hace y qué peligroso es el populismo", ha asegurado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00