Política

Del "rey de los silencios" a la España monárquica: las reacciones políticas al discurso de Felipe VI

La candidata de En Comú Podem a la Generalitat, Jéssica Albiach, le ha definido como "el rey de los silencios" al no condenar "ni la corrupción de su padre ni las amenazas de los militares nostálgicos"

Felipe VI reivindica la bandera como símbolo de unidad en la Pascua Militar

Felipe VI reivindica la bandera como símbolo de unidad en la Pascua Militar. / ATLAS

Madrid

Tras el discurso del rey Felipe VI en la Pascua militar de este miércoles de pandemia, las reacciones políticas se han dado en Twitter, en lugar de en los habituales corrillos. Uno de los primeros en pronunciarse ha sido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que le ha dado las gracias a las Fuerzas Armadas y ha expresado su admiración por lo que define como una constante y generosa entrega.

Más información

"Mi admiración y agradecimiento a todos los miembros de la Institución Militar, especialmente tras un año tan difícil como el vivido. Vuestra constante y generosa entrega es un orgullo para España. Mis mejores deseos para vosotros y vuestras familias. Feliz Pascua Militar", ha publicado.

El PP y su líder, Pablo Casado, también han expresado su recuerdo a quienes han perdido la vida durante la pandemia: "En el día de la Pascua Militar traslado mi agradecimiento a los militares por su abnegada labor, todo mi apoyo y lealtad al Rey como Jefe del Estado y mando supremo de las Fuerzas Armadas, y un recuerdo emocionado para los que han perdido la vida en este difícil año de pandemia".

Macarena Olona (Vox) ha afeado el discurso de la ministra de Defensa, Margarita Robles, a quien le viene a decir que no debe explicarle cómo es el Ejército a quien define como "el primer soldado", en alusión al rey. Iván Espinosa, del mismo partido, ha asegurado que toda España hoy se ha levantado monárquica.

Inés Arrimadas, de Ciudadanos, ha ensalza la labor de las Fuerzas Armadas en defensa de la libertad: "Feliz Pascua Militar a todos los miembros de nuestras Fuerzas Armadas y la Guardia Civil. Gracias por vuestro servicio a los españoles, por estar ahí siempre que se os necesita y por la gran labor que realizáis en defensa de la libertad y la seguridad de todos".

Tuits que contrastan con el silencio casi generalizado de los partidos de la izquierda, aunque la candidata de En Comú Podem a la Generalitat, Jéssica Albiach, ha definido al monarca como "el rey de los silencios" al no condenar ni lo que define como corrupción de su padre ni las amenazas de los militares nostálgicos.

Gabriel Rufián, de Esquerra Republicana de Catalunya, tan solo ha tuiteado una imagen panorámica desde un monte.

Javier Torres

Javier Torres

Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00