Política
ESTADOS UNIDOS | ASALTO AL CAPITOLIO

Abascal y Rivera comparten diagnóstico del asalto al Capitolio (y ambos apuntan a Podemos)

Teodoro García Egea también ha apuntado a Podemos tras las informaciones sobre este asalto

Seguidores de Trump asaltan el Capitolio. / JIM URQUHART Reuters

Madrid

El líder de Vox, Santiago Abascal, y el expresidente del Ciudadanos Albert Rivera han compartido en sus redes un diagnóstico parecido tras el asalto al Capitolio de Estados Unidos que han llevado a cabo los seguidores de Donald Trump: ambos dicen que Podemos ya rodeaba el Congreso. Cada uno a su estilo, ambos han querido señalar a la formación morada tras las informaciones de este ataque a la democracia en Estados Unidos.

Más información

"Me extraña que a la izquierda progre le parezca tan mal el asalto al Capitolio. Aquí tenemos a un vicepresidente que llamaba a asaltar el Congreso. Aquí tenemos a una Generalidad gobernada por los que asaltaron el parlamento catalán. Quizá lo que les molesta a los comunistas y socialistas es que en otros países las izquierdas hayan perdido el monopolio de la violencia. Nosotros la hemos condenado siempre, venga de donde venga. Y todavía hoy la sufrimos a diario, instigada desde el gobierno y sus satélites", ha compartido en sus redes sociales Santiago Abascal, que ha compartido un hilo en Twitter en el que señalaba a Unidas Podemos o al independentismo como exponentes de este tipo de acciones.

Mismo objetivo, pero con distintas palabras, ha utilizado el exlider de Ciudadanos, Albert Rivera. "Esto de enviar seguidores a rodear las instituciones para evitar la investidura o proclamación de presidentes legítimos es antidemocrático. Lo que hoy está haciendo Trump es lo que ya hizo Podemos en el Congreso en 2016 y el PSOE en el parlamento andaluz en 2019. Apoyados por diputados de Podemos. Agredieron a diputadas de Ciudadanos y declaraban "ilegítimo" al Gobierno de Rajoy", ha compartido Rivera, que además ha retuiteado varios mensajes de líderes o exlíderes de Podemos como Íñigo Errejón hablando de las acciones de Rodea El Congreso

Teodoro García Egea y su postura

Pese a que el líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado que "el asalto al Capitolio es inaceptable", la postura de su número dos, Teodoro García Egea, no dista mucho de la mostrada por Rivera y Abascal. Tras defender la condena a este ataque al Capitolio, Teodoro García Egea también ha querido señalar a Podemos. "Condenamos el asalto al Capitolio, como todo ataque jaleado en España por el populismo. Los que rodearon el Congreso en 2016 y lanzaban piedras a diputados y los que se manifestaron ante el Parlamento Andaluz en 2019 contra la alternancia política: los radicales que hoy gobiernan", ha sentenciado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00