Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Carreteras

Consulta el mapa de las incidencias de tráfico en tiempo real: así están las carreteras en estos momentos

La Dirección General de Tráfico dispone de un mapa que nos ayuda a conocer el estado de las carreteras en tiempo real

Un hombre ayuda a arrancar un vehículo en Madrid.

Un hombre ayuda a arrancar un vehículo en Madrid. / Getty Images

El paso del temporal Filomena por la península ha afectado a cerca de 700 carreteras durante estas últimas horas. Mientras que en algunas de ellas se recomienda el uso de cadenas para poder transitar por las mismas con seguridad, otras 138 han tenido que ser cortadas por la Dirección General de Tráfico para prevenir cualquier accidente. A pesar de que desde el organismo nos recomienden que evitemos desplazamientos hasta que las carreteras estén libres de hielo y nieve, hay quienes tendrán que salir por distintos motivos. 

Por esa misma razón, y si necesitas salir a lo largo de los próximos días, es recomendable que consultes el estado de la carretera antes de coger el coche. A día de hoy existen un gran número de aplicaciones que nos ayudan a consultar el estado de las carreteras en tiempo real. Desde Google Maps o Waze hasta otras como Vía Michelin, Inrix o Social Drive.

Desde las apps más populares hasta el mapa de la DGT

También plataformas como la desarrollada por la Dirección General de Tráfico, que nos permite consultar el estado de las carreteras en tiempo real e incluso prevenir lo que pueda pasar a lo largo de los próximos días gracias a sus previsiones. Todo ello a través de un mapa, al que puedes acceder en el siguiente enlace, en el que podrás encontrar todo lo que sucede en nuestras carreteras en tiempo real.

Desde las principales retenciones que podemos encontrar como consecuencia del hielo o la nieve hasta las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico para afrontar cada una de ellas. Mientras que en algunas de ellas nos marcará que debemos viajar con precaución, en otras nos dirán concretamente intransitables. Gracias a ello, y en caso de que la carretera por la que transitemos esté repleta de nieve o directamente cortada al tráfico, podremos buscar alternativas en cuestión de segundos.

Consulta las previsiones para los próximos días

Tras pulsar sobre cualquier incidencia, la Dirección General de Tráfico nos ofrecerá todo tipo de detalles sobre la misma. Desde la hora a la que se ha registrado la incidencia hasta el problema que la ha causado. Después de explicar el kilómetro exacto en el que se encuentra la incidencia en cuestión, la plataforma nos ofrecerá información adicional como posibles cortes de carril para garantizar la circulación de vehículos.

Por otro lado, y si tienes pensado viajar en los próximos días, la plataforma también cuenta con una sección de Previsiones. Tras pulsar sobre la misma, situada en la zona superior de la plataforma, la Dirección General de Tráfico te mostrará las diferentes obras previstas en las distintas carreteras de cara a los próximos días. De esta manera, y si la carretera por la que sueles viajar tiene previstas obras en los próximos días, o todavía sigue afectada por el temporal, podrás buscar rutas alternativas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?