Internacional
Donald Trump

Parler vs Amazon

El servicio de microblogs de Parler, al que había llegado millones de seguidores de Trump tras sus resultados electorales y el cierre de su cruenta en Twitter, demanda a Amazon

Apple y Google ha suspendido la app Parler. / STR EFE

Madrid

Parler ha llevado a Amazon a los tribunales por eliminarla de su servicio de alojamiento web lo que ha obligado suspender (de momento, de manera temporal) su servicio. Considera que Amazon ha roto el contrato en vigor por razones políticas. Además, según Parler, la decisión trata de beneficiar tan sólo a Twitter al reducir la libre competencia.

Más información

Amazon asegura que ofrece servicio y tecnología a "clientes de todo el espectro político" y que respeta las decisiones sobre contenidos que pueda tomar Parler, pero a reglón seguido añade que hay un volumen significativo de mensajes que "incita a la violencia contra otros y que Parles no puede o quiere identificar y eliminar ese contenido de manera inmediata lo que es una violación de las condiciones del servicio".

Amazon informa también que durante varias semanas, hicieron llegar su preocupación a Parler, donde sin embargo, aumentaron "ese tipo de contenido peligroso".

Javier Torres

Javier Torres

Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00