Sábado, 16 de Enero de 2021

Otras localidades

Temporal Filomena

El precio de la electricidad vuelve a subir

El miércoles está en 8,99 céntimos el kilovatio hora, por encima de los 8,4 del martes

El municipio madrileño de Cerceda, tras la gran nevada, en Cerceda Madrid

El municipio madrileño de Cerceda, tras la gran nevada, en Cerceda Madrid / Rafael Bastante (EUROPA PRESS)

El precio de la luz vuelve a estar por las nubes. El precio en el mercado mayorista, que marca la tarifa regulada por el Gobierno, estará el miércoles en 8,99 céntimos el kilovatio hora, por encima de los 8,4 de hoy, por debajo de los 9,5 del viernes.

Precios altos, que se explican sobre todo por la subida del gas natural en el mercado internacional: un 30 por ciento respecto a enero de 2020, y las centrales que lo usan están marcando el precio de toda la electricidad, a pesar de que están aportando solo una pequeña parte, hoy, por ejemplo, hasta ahora, entre un 7 y un 19 por ciento del total, según datos de Red Eléctrica.

En plena ola de frío

El desplome histórico de temperaturas asociado a la ola de frío de esta semana deja un mapa con avisos rojos en Castilla-La Mancha y Castilla y León (riesgo extremo), Madrid y Aragón en naranja (riesgo importante) y Andalucía, Cantabria, Cataluña, Extremadura, Galicia, Navarra, Murcia, La Rioja y la Comunidad Valenciana en amarillo (riesgo ligero). Esta ha sido la madrugada más fría en décadas con mínimas de hasta 30 grados bajo cero y las heladas han provocado la suspensión de los primeros AVE de la mañana entre Madrid y Barcelona. Las incidencias se repiten en los trenes de Cercanías de Madrid, capital donde además hoy es una jornada de aglomeraciones en el Metro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?