Miércoles, 20 de Enero de 2021

Otras localidades

TWITTER | LAS CUENTAS DE TRUMP

El fundador de Twitter defiende el veto a Trump, aunque admite el "peligroso precedente" de esta decisión

Considera la decisión correcta, pero asegura que es un fracaso en el objetivo principal de Twitter

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump / JIM LOSCALZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO (EUROPA PRESS)

El fundador de Twitter, Jack Dorsey, en un largo hilo publicado en su cuenta hace 14 horas, explica su apoyo al veto al presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, y al cierre de su cuenta @realDonaldTrump, decisión que tomó su compañía "con la mejor información que tenían basada en amenazas a la seguridad física tanto en como fuera de Twitter". Considera la decisión correcta porque su preocupación es la de mantener la seguridad pública que cree que podría verse en peligro por los comentarios de Trump.

El fundador de la red sociales asegura que es consciente de que la prohibición tiene ramificaciones "reales y significativas" para añadir que el cierre de una cuenta es, en ultimo caso, un fallo del propio Twitter a la hora de ser capaz de "promover conversaciones saludables". Por ello, cree que la decisión debe suponer una reflexión sobre la operativa de su empresa.

Además, Dorsey califica el precedente como "peligroso" por lo que supone de "poder de un individuo o corporación (...) sobre una parte del publico global". Sentencia que quien no esté de acuerdo con las reglas de juego a las que obliga el tener una cuenta en Twitter "simplemente puede ir a otro servicio de internet". Reconoce, eso sí, la necesidad de más transparencia en las operaciones de moderación de la empresa pero, al tiempo, señala que ello no debe erosionar un "internet libre y abierto".

Caída en bolsa de Twitter

La caída en bolsa de Twitter tras el anuncio del veto a la cuenta de Trump llegó a alcanzar en algún momento de la sesión del viernes el 10%. El retroceso de este jueves (a las 18.25, hora española) en la bolsa de Nueva York alcanzaba el 2'4%. Es decir, en una semana justa, el precio de la acción del gigante de internet ha descendido de los 52'36 dólares a los 46'04 dólares.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?