Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Bunbury y Carmen París apoyan una marcha de negacionistas

"No aceptamos que se sigan vulnerando nuestros derechos individuales"

Imagen de Enrique Bunbury durante un concierto

Imagen de Enrique Bunbury durante un concierto / Getty Images

El colectivo Humanos conscientes y libres ha convocado el próximo sábado 23 de enero una marcha-concierto en Madrid bajo el lema 'Por nuestros derechos y la vida', un acto que apoyan artistas como Enrique Bunbury o Carmen París al considerar que en estos momentos "parece que hay que recordar" las libertades.

Así lo ha manifestado el músico Enrique Bunbury en un mensaje difundido en sus redes sociales en el que, según dice, pese a no poder estar presente en la convocatoria debido a un concierto en 'streming', apoya esta iniciativa porque estamos en "momentos muy complicados en los que parece que hay que recordar nuestras libertades, la libertad de expresión, de movimientos, de reunión, la médica y, por supuesto, el derecho al trabajo". "Cosas", añade, que le parecen "tan obvias" que le da "vergüenza" repetirlas en "voz alta".

En concreto, este colectivo reivindica en un manifiesto la "recuperación" del derecho a la libertad de expresión, opinión, movimiento, reunión y trabajo porque, "bajo el pretexto de una emergencia sanitaria" afirman que estas libertades se las han "arrebatado". Entre los siete puntos de este manifiesto también reivindican "abrir un debate científico y plural" acerca de la "pandemia, el virus, los test, las vacunas, la industria farmacéutica, el uso obligatorio de mascarillas, la corrupción de la OMS y la relación de la geoingeniería, las ondas 5G con la COVID-19, enmarcadas todas en la agenda 2030".

Asimismo piden la "actuación" de la Justicia para que "depure responsabilidades por lo sucedido" en las residencias de ancianos y en el sistema sanitario, así como en los delitos de "homicidio por omisión del deber de socorro" y "eutanasia activa mediante sedaciones, fármacos experimentales y protocolos (como el aislamiento y la deprivación afectiva prolongados) mucho más nocivos que la propia enfermedad".

Por otro lado reclaman la "liberación de la infancia y la juventud de las actuales y deshumanizadoras normas que tanto están perjudicando su salud a nivel físico, psicológico y emocional"; y su "soberanía como individuos" para decidir sobre su propio cuerpo "en especial respecto a la supuesta vacuna, un experimento del cual se desconoce los efectos secundarios".

Por último, en este manifiesto exigen la "invalidación" de la deuda adquirida durante la pandemia. "Como seres humanos, conscientes y libre sabemos que somos dueños, de nuestra vida y de nuestro futuro, y no aceptamos que se sigan vulnerando nuestros derechos individuales", concluye el documento.

En esta marcha-concierto actuarán Carmen París, Sherpa (Barón Rojo), David Enrique, Sonia Bazán o Ramón Prendes, entre otros. El recorrido de la marcha, anuncian a través de su página web, se iniciará en la glorieta de Atocha a las cinco de la tarde y se desarrollará a lo largo del paseo del Prado, donde harán paradas en el Ministerio de Sanidad, en la plaza de Neptuno y en la plaza de Cibeles. La marcha terminará en la plaza de Colón, donde se llevará a cabo el "evento cultural reivindicativo" hasta las diez de la noche.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?