Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Supercopa España

Asier Villalibre y la ilusión de conquistar una Supercopa: así ha sido su celebración viral con una trompeta

El delantero del Athletic Club volvió a recurrir a su ya clásica trompeta para celebrar la victoria

Villalibre a la trompeta. / RFEF

Minuto 82. El FC Barcelona gana por dos goles a uno en la final de la Supercopa de España frente al Athletic Club y Marcelino García Toral tiene que quemar sus últimos cartuchos para dar la vuelta a la situación. Después de valorar varias opciones, y con el objetivo de conseguir ese gol que le permita continuar luchando por la copa, se decanta por el delantero Asier Villalibre. Un jugador, que se ganó el puesto titular durante los últimos partidos de la era Garitano, que salía en esta ocasión desde el banquillo con el objetivo de revolucionar el partido. 

Apenas siete minutos más tarde, y cuando todo parecía perdido para los bilbaínos, el popularmente conocido como Búfalo de Gernika marcaba el tanto que llevaba a ambos equipos a la prórroga. Treinta minutos adicionales, en los que hubo más garra que fútbol, que se convertirían en fundamentales para la consecución de la tercera Supercopa de España para el equipo de San Mames. Después de un golazo de Iñaki Williams, que ponía el broche de oro a su gran partido quitándole las telarañas a la escuadra, el Athletic Club se imponía por dos goles a tres y se llevaba la copa.

La trompeta que acompaña a Villalibre en las grandes noches

Un nuevo trofeo para sus vitrinas que, a pesar de que algunos lo consideren "menor", es la recompensa al esfuerzo de haber doblegado a equipos como el Real Madrid y el FC Barcelona en apenas unos días. Así lo demostraban los jugadores de la escuadra bilbaína quienes, tras escuchar el pitido final, saltaron al campo para celebrar la victoria en una temporada que no está siendo para nada sencilla. Una temporada marcada por la ausencia del público en las gradas y la destitución de Gaizka Garitano tras una primera parte irregular que ahora parece dar un giro de 180 grados con la llegada de Marcelino.

Villalibre celebra el triunfo. / RFEF

Tras juntarse todos en el centro del campo, y repetir la piña que hicieron varios días antes tras imponerse al Real Madrid por dos goles a uno, Asier Villalibre aparecía frente a sus compañeros con la trompeta que le acompaña a los grandes eventos. Después de tocarla frente a sus compañeros tras eliminar al Granada en las semifinales de la Copa del Rey de la temporada pasada, el delantero de Gernika la ha vuelto a sacar para celebrar la victoria.

La celebración de Villalibre se hace viral

Por esa misma razón, y cuando Villalibre volvió a sacar la trompeta, el equipo vizcaíno le rodeó como si del maestro de la orquesta se tratara. Y no defraudó. Primero interpretó el Shalalá que acompaña al Athletic Club en las grandes noches y, posteriormente, el himno del equipo. Tras su espectáculo con la trompeta, muchos fueron los que demostraron su simpatía por el delantero vasco.

Entre ellos Ibai Llanos, quien se rendía a los pies del jugador vasco: "Asier Villalibre ha metido un gol en el 90 para forzar la prórroga, Messi le ha pegado una hostia, ha ganado la final, lo ha celebrado tocando la trompeta, aparenta 39 años teniendo 23 y cuando le toca una carta tocha en el FIFA me lo enseña por Instagram. Es el mejor del mundo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?