Fútbol
Clásico

El codazo de Ramos en un Clásico que recuerda a la acción de Messi: le costó una amarilla

Las redes sociales debaten si la roja directa de Messi en la final de la Supercopa fue justa tras leer el acta de Gil Manzano

Gil Manzano enseña a Messi la roja directa. Getty Images

Madrid

Leo Messi vio la roja directa por primera vez con el primer equipo del Barça en la final de la Supercopa de España por un golpe sobre Villalibre. Las redes sociales debatieron si la sanción fue justa tras leer el acta de Gil Manzano y recordaron (y compararon) una acción bastante parecida de Sergio Ramos en un Clásico. 

El capitán del Real Madrid golpeó a un rival, se encaró con el colegiado y vio la amarilla de Sánchez Martínez. En el acta, el árbitro especificó lo siguiente: "En el minuto 59 el jugador (4) Ramos García, Sergio fue amonestado por el siguiente motivo: Impactar con su brazo en el cuello de un adversario, de forma temeraria, en la disputa de balón".  

Ese partido, el primer Clásico de la temporada 17/18, terminó en victoria para los culés por 0-3 con goles de Luis Suárez, Messi y Aleix Vidal. Entre los blancos, Carvajal vio una roja directa y Marcelo una amarilla. 

Messi fue expulsado "por hacer uso de fuerza excesivo"

Más información

El acta de la final de la Supercopa, por otro lado, Jesús Gil Manzano señala que Messi fue expulsado "por golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado". 

La sanción: de 2 a 4 partidos

Todavía se desconoce qué sanción tendrá Messi por la acción. Iturralde González explicó en Carrusel Deportivo que el argentino podría ser sancionado con dos o cuatro partidos. "Pone que el balón está en movimiento, es a lo que se puede agarrar el Comité para no meterle cuatro partidos", explicó. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00