Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Masterchef

Masterchef Junior: Aurora hace historia y se proclama vencedora con tan solo 9 años

La gaditana se impone a Nicolás en una final de alto nivel

Aurora se hace con la victoria final con tan solo 9 años. / Masterchef

Aurora se ha convertido en la ganadora de la octava edición de Masterchef Junior. Después de seis semanas de mucho esfuerzo y dedicación, la gaditana ha hecho historia al convertirse en la persona de menor edad en hacerse con la victoria final en el famoso talent gastronómico. Todo ello gracias a una gala final en la que todo salió a pedir de boca para la joven de apenas nueve años, quien rayó a un gran nivel a lo largo del programa. 

La última gala de la octava edición arrancaba con una primera prueba en la que Nicolás, Aurora, Henar y Javier tenían que replicar un plato de un chef estrella. Concretamente del poseedor de tres estrellas Michelin Jesús Sánchez, quien les invitó a emular su 'Perfecto de hondos con caldo de garbanzos'. Mientras que Aurora bordaba la propuesta del chef, lo que le llevaba a conseguir la primera chaquetilla blanca de la gran final, los otros tres concursantes tuvieron más complicaciones para seguir sus pasos. Javier no supo seguir las indicaciones del chef, Henar acabó cocinando otro plato y Nicolás acabó quemando la compota de manzanas.

Henar y Javier, a las puertas de hacer historia

Para la segunda prueba, los aspirantes a la gran final tuvieron que replicar un menú elaborado por Ángel León. A Nicolás le tocó preparar unos ostiones alcalinos y puchero de mar, a Henar unas navajas con halófilas y jarrete de almadraba y a Javier unas puntillas rellenas de morcilla marina y un postre de toque marino, a tono con la prueba. En esta ocasión, Nicolás fue el mejor de los tres aspirantes y se llevaba la segunda chaquetilla de la gran final. Mientras tanto, Henar y Javier se quedaban a las puertas de hacer historia.

Para la prueba final, el jurado pidió a los aspirantes a la victoria final que crearan un menú libre que incluyese primer plato, segundo plato y postre. Después de dos horas de trabajo, la gaditana sorprendía al jurado con un tartar de gamba blanca con aire de remolacha y jengibre como primer plato. Mientras tanto, Nicolás presentaba una crema fría de maíz con cigalas y huevas de tobiko. Dos platos a la altura de una final de estas características.

Aurora hace historia en Masterchef: la aspirante más joven en llevarse la victoria final

Tras este primer plato, Aurora presentaba una lubina a baja temperatura con salsa de gamba roja y multiesférico de aceituna como segundo plato. Por otro lado, Nicolás preparaba unos raviolis de calabaza con queso de cabra florida con confitura de naranja y esféricos de albahaca. Por último, y en lo que a los postres se refiere, la gaditana presentó un helado de mango, puré de fruta de la pasión y espuma de yogur como postre y el sevillano un helado de almendra con espuma de coco y cúpula de caramelo (postre).

A pesar de que Nicolás demostró ser un gran cocinero con un menú que tendría cabida en cualquier restaurante, Aurora estuvo un punto por encima de él durante toda la gala. Por esa misma razón, y después de valorar las propuestas de los dos finalistas, el jurado otorgó la victoria final a Aurora. De esta manera, la joven de apenas nueve años se lleva el trofeo de ganador de Masterchef Junior, 12.000 euros en metálico y un curso de formación en el Basque Culinary Center. También una experiencia que nunca olvidará y los consejos de cada uno de los chefs a los que ha conocido durante estas últimas semanas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?