Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Masterchef

"Nunca había visto algo igual": así ha sido el menú de la victoria de MasterChef Junior 8

El menú, inspirado tanto en la tierra que le vio crecer como en su familia, conquistó a un jurado que se quedó sin palabras

Así fue el postre de Aurora durante la final. / RTVE

Después de seis semanas de duro trabajo, Aurora se ha proclamado vencedora de la octava edición de MasterChef Junior. Todo ello gracias a su buen hacer a lo largo del talent gastronómico y a una gala final en la que rayó a gran nivel. Después de superar con honores la primera prueba de la noche, en la que tuvo que emular el 'Perfecto de hondos con caldo de garbanzos' del poseedor de tres estrellas Michelin Jesús Sánchez, la gaditana de apenas nueve años se citaba con su amigo Nicolás en la gran final. 

Como viene siendo habitual a estas alturas del concurso, el jurado pidió a cada uno de los aspirantes que creara su propio menú en dos horas. Un menú, que debía estar compuesto de un entrante, un plato principal y un postre, que cataría más tarde el jurado para determinar el vencedor final del concurso. Tras las pertinentes indicaciones, Aurora y Nicolás escogieron los productos necesarios para dar forma a su idea y se pusieron manos a la obra.

Aurora se impone en la final gracias a un menú que ha conquistado al jurado

Para su entrante, la gaditana de apenas nueve años se decantaba por un tartar de gamba blanca, aire de remolacha y jengibre, mini rabanitos y toques cítricos. Un homenaje tanto a su familia como a la tierra en la que ha crecido que se llevaba el beneplácito del jurado. Mientras que Pepe Rodríguez aseguraba que era un plato maravilloso, Samantha Vallejo-Nágera aseguraba que nunca había visto nada igual. 

Tartar de gamba blanca, aire de remolacha y jengibre, mini rabanitos y toques cítricos. / RTVE

Para el plato principal, Aurora sorprendía al jurado con una lubina a baja temperatura, jugo de gamba roja, multiesférico de aceituna y setas en texturas. Un homenaje a su familia, tal y como reconocía la concursante durante la presentación del plató, que maravillaba una vez más al jurado. Una vez más, los chefs no tuvieron ninguna pega con la creación de la joven gaditana y aseguraron que era un plato sabroso, bueno e impecable.

Lubina a baja temperatura, jugo de gamba roja, multiesférico de aceituna y setas en texturas. / RTVE

El broche más dulce para llevarse la victoria final

Para cerrar el menú, Aurora apostó por una espuma de yogurt, helado de mango, gelatina de fruta de la pasión y almendra caramelizada. Después de presentar el plato frente al jurado, y dedicárselo a su abuela, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera volvieron a rendirse a la gaditana: "Está muy bueno". De esta manera, y a pesar de que Nicolás también demostró su valía en los fogones, el jurado determinó que Aurora debía ser la ganadora de MasterChef Junior 8.

Espuma de yogurt, helado de mango, gelatina de fruta de la pasión y almendra caramelizada. / RTVE

De esta manera, y con apenas nueve años, la gaditana se convierte en la concursante más joven que se hace con la victoria final del talent gastronómico. Una victoria que le otorga el trofeo de la ganadora, 12.000 euros en metálico y un curso de formación en el Basque Culinary Center para que pueda continuar su formación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?