Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Unidas Podemos

El Supremo llama a declarar como imputado a Alberto Rodríguez el 28 de enero

El instructor Antonio del Moral le vuelve a llamar a declarar después de que el Congreso aprobase el suplicatorio

El diputado y secretario de organización de Podemos está acusado de agredir a un policía en 2014

Imputado Alberto Rodríguez Supremo

Alberto Rodríguez, citado por el Supremo, en una imagen de archivo en el Congreso de los Diputados / Paco Campos (EFE)

El juez del Tribunal Supremo, Antonio del Moral, ha decidido llamar a declarar como imputado al diputado de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez, el próximo jueves 28 de enero a las doce y media de la mañana. Rodríguez, secretario de organización de la formación morada, está acusado de agredir a un agente de Policía Nacional durante unas protestas contra la LOMCE en La Laguna en 2014.

La citación, que el diputado no puede evitar sin ser apercibido, llega después de que el Congreso haya dado luz verde a su suplicatorio para ser interrogado. El instructor le llamó en un primer momento sin contar con el aval de la cámara baja pero Rodríguez rechazó acudir de forma voluntaria y tuvo que solicitar el suplicatorio.

Alberto Rodríguez, que ya declaró por una causa por un altercado con la Policía que terminó archivada por prescripción, está acusado en esta ocasión de patear a un agente de Policía Nacional durante unos disturbios posteriores a una protesta contra la LOMCE en La Laguna coincidiendo con una visita del entonces ministro José Ignacio Wert a inaugurar una catedral.

Un proceso cuya instrucción empezó en un juzgado de Canarias pero que llegó al Supremo después de que Rodríguez obtuviese un escaño en el Congreso y quedase, por tanto, aforado ante la sala segunda del alto tribunal. La Fiscalía, en ese proceso, llegó a presentar escrito de acusación y pedir un año de cárcel contra él.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?