Política
Coronavirus

Sánchez defiende la estrategia de vacunación y asegura que habrá una inmunización del 70% en verano

El líder del PP ha denunciado la gestión de la pandemia del Gobierno y critica que Sánchez se esconda "como un avestruz"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en el Comité Federal del partido en la sede del PSC en BarcelonaEFE

Madrid

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha defendido este sábado la estrategia de vacunación del Gobierno en un momento en el que la polémica con las vacunas ha llegado a provocar el cese de un oficial de la Guardia Civil tras administrarse la primera dosis sin ser del primer grupo de vacunación, al igual que el JEMAD, varios cargos militares y al menos una veintena de políticos.

Eso sí, durante su intervención en el Comité Federal del PSOE, Sánchez no ha hecho referencia a ninguna de las personas que se han vacunado ya, saltándose el protocolo fijado por el Ministerio de Sanidad, y entre los que estaban también varios alcaldes socialistas. La dirección del PSOE sí que se posicionó este viernes al respecto y pidió la dimisión de todos los cargos públicos del partido que se vacunen incumpliendo el protocolo de vacunación, al margen de que sean suspendidos de militancia.

Por ello, el jefe del Ejecutivo ha insistido en que la estrategia nacional de vacunación supone un "antes y un después" en la lucha contra el coronavirus. Sánchez se defiende así también de las críticas que ha recibido en las últimas fechas de algunos gobiernos autonómicos por el reparto de las dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El 70% de la población estará vacunada en verano

El presidente del Gobierno ha querido reivindicar el ritmo de vacunación en España asegurando además que se "superará el ritmo previsto". En este sentido, ha vuelto a prever, como ya hiciera en otras comparecencias, que el 70 por ciento de la población española estará vacunada en verano.

Sánchez ha explicado que se han entregado ya más de 1,3 millones de dosis de la vacuna en España y ha destacado esta cifra porque, según ha defendido, la vacuna de Pfizer se aprobó a finales del mes de diciembre y estamos a finales de enero.

La pandemia ha centrado gran parte del discurso de Pedro Sánchez y del Comité Federal del partido. En este contexto, se ha llevado a cabo un minuto de silencio al inicio de la reunión y los ponentes también han querido rendir durante sus intervenciones un homenaje a las víctimas.

Casado denuncia la gestión de la pandemia

El líder del PP, Pablo Casado, ha denunciado este sábado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, estén de campaña electoral en Cataluña, "negando la evidencia" e impulsando medidas para frenar la tercera ola de coronavirus.

"Las cosas van mal, la pandemia está mal gestionada y no se están poniendo las medidas necesarias parar poder pasar página del coronavirus", ha declarado Casado, que ha presentado en Barcelona la candidatura del PPC a las próximas elecciones catalanas que lidera Alejandro Fernández.

El presidente del PP ha subrayado que las cifras de contagios y fallecidos son "inadmisibles" y ha recalcado que en esta situación "los responsables no deberían estar haciendo campaña sino que tendrían que estar en su casa" como, según ha dicho, ha pasado con los ministros de Sanidad de Chile, Nueva Zelanda o República Checa.

Casado ha asegurado que el PP ha hecho "todo lo posible" para intentar "tener una estratega nacional" y ha añadido que las CCAA que gobierna su partido están "echando el resto" y "dando la cara". "En esta tercera ola lo que se ha visto es una inmensa ola de incompetencia, engaños y arrogancia", ha aseverado.

Sin embargo, el presidente del PP ha criticado que el Ejecutivo que preside Sánchez "niegue la evidencia" y se "esconda utilizando la técnica del avestruz". También ha pedido al Gobierno que "cese el caos de la vacunación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00