Deportes
Rayo Vallecano

Iraola: "El mejor jugador es Messi, pero si me quedara con uno sería De Jong"

El entrenador del Rayo Vallecano explica que Messi "es el mejor jugador del Barcelona en general" antes del partido de Copa contra los culés

Messi y De Jong, durante el partido de liga contra el Alavés. Getty Images

Madrid

Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, declaró este martes que "el mejor jugador del Barcelona, y en general", es el argentino Leo Messi, aunque apuntó que si tuviera que quedarse con un futbolista del conjunto catalán lo haría con el holandés Frenkie de Jong.

Rayo y Barcelona han quedado emparejados en los octavos de final de la Copa del Rey y buscarán su pase a cuartos a partido único en el estadio de Vallecas.

"La Copa es una competición que me encanta. Me ha dado mucho como jugador con tres finales, aunque las perdiera, pero también hay que saber disfrutar de estar ahí. Ahora todavía estamos lejos, pero para un equipo de Segunda podernos enfrentar al Barcelona es algo que nos hace ilusión a todos", dijo Iraola, en conferencia de prensa.

Más información

La principal novedad en el Barcelona es el regreso de Leo Messi, que, tras dos partidos de sanción, ha entrado en la convocatoria y jugará en Vallecas.

"Para nosotros sería mejor que siguiera descansando pero tras dos partidos de sanción querrá jugar. Nosotros nos preparamos para todo. Es un jugador que prácticamente marca un gol por partido pero el Barcelona tiene muchas amenazas, no solo Messi", declaró.

El técnico vasco fue preguntado por la hipotética posibilidad de que pudiera tener en su equipo a uno de los jugadores de la actual plantilla del Barcelona.

"El mejor jugador, en general, es Messi, pero si tuviera que quedarme con uno, por perfil igual me quedo con De Jong. Es un jugador del que me gusta lo que veo", confesó.

Pese a la diferencia de potencial por categoría, historia, presupuesto y plantilla, el Rayo no renuncia a dar la sorpresa.

"Las opciones de pasar, si vas a las apuestas, serán escasas, pero confío en mis jugadores. Lo que me preocupa es que demos nuestro nivel y luego hay que ver hasta dónde nos da", apuntó Iraola, que la pasada campaña llegó a semifinales con el Mirandés.

"Eliminar a equipos de Primera con el Mirandés te deja recuerdos muy bonitos. Ahora la pena es que no vamos a poder tener a la gente con nosotros porque son partidos atractivos para la afición", señaló Iraola, que aseguró que el Barcelona puede que esté "ahora mismo en el mejor momento de la temporada".

Por último, Iraola reconoció que "la clave de la temporada" para su equipo es la Liga, aunque admitió que "como el hecho de no disputar la Copa no significa que vayas a ganar más en Liga" afrontan con toda la ilusión este partido.

"La Copa la afrontamos sin presión y eso, ahora que casi no quedan equipos de Segunda, te pone en una situación buena", concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00