Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Farmaindustria asegura que la confidencialidad de los contratos de las vacunas favorece a la Comisión Europea

El presidente de Farmaindustria admite los retrasos pero los achaca a "problemas puntuales de fabricación"

Dosis de la vacuna de Moderna.

Dosis de la vacuna de Moderna. / CONSELLERIA DE SALUD (CONSELLERIA DE SALUD)

Juan López Belmonte, el nuevo presidente de las farmacéuticas españolas (Farmaindustria), no atribuye la falta de transparencia en los contratos firmados con la Unión Europea a las industrias sino a la estrategia de la propia Comisión.

En su opinión, si no se han publicado detalles, como los precios que pagan, por ejemplo, es precisamente por una solicitud de los responsables comunitarios en un mercado internacional de mucha competencia.

"Si no se han publicado los precios ha sido para tener una mayor fuerza de negociación por parte de la Comisión Europea", dice Belmonte, que es también el consejero delegado de los laboratorios ROVI, la empresa que realiza el proceso de envasado de la vacuna de Moderna para todo el mundo, salvo EEUU.

El presidente de Farmaindustria admite los retrasos pero los achaca a "problemas puntuales de fabricación" y asegura que "cuando pongamos las luces más largas, veremos que han sido problemas puntuales".

El secretario general de Farmaindustria, Humberto Arnés, recuerda además que es "un éxito" poder disponer de vacunas a un precio medio de 10 euros, con algunas solo por 2, sobre todo si lo comparamos con el precio de otros bienes, como las mascarillas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?