Tribunales
Caso Púnica

Dos testigos desmontan la versión del diputado David Erguido

Afirman ante el juez que el diputado de Isabel Díaz Ayuso contrató a la trama las fiestas del municipio de Algete por el procedimiento negociado sin publicidad y que fue él y no los técnicos quien insistió en la adjudicación

David Erguido, al fondo, en el Senado.Getty Images

Madrid

Dos empleados municipales del Ayuntamiento de Algete, una funcionaria ya jubilada y el todavía técnico responsable del departamento de Cultura, desmintieron este lunes la versión ofrecida por el todavía diputado autonómico del PP, David Erguido, sobre sus relaciones con la trama Púnica.

Más información

Erguido afirmó al juez en su comparecencia como imputado que no pidió contratar por el procedimiento negociado sin publicidad a la empresa de la trama para las fiestas en el pueblo, Waiter Music, y que hacía lo que le decían los técnicos.

Pero este lunes, los dos funcionarios y sobre todo el actual técnico de Cultura, desmintieron su versión ante el magistrado. Afirmó que Erguido fue quien reclamó el procedimiento negociado cuando los técnicos habían previsto sacar la contratación a concurso, y que fue el propio Erguido, a través de Lorenzo del Triunfo, quien insistió en adjudicar el contrato a la Púnica, y no los empleados municipales. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00