Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Unión Europea examina el cóctel de anticuerpos contra la COVID-19 con el que fue tratado Donald Trump

Un estudio apunta a que el antiviral reduce la cantidad de virus en sangre, aunque aún es pronto para concluir sobre la relación entre beneficios y riesgos del fármaco

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump / CHRIS KLEPONIS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO (Europa Press)

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha anunciado este lunes que ha comenzado a examinar para su posible autorización la combinación de anticuerpos que se le administró al expresidente de Estados Unidos Donald Trump durante su convalecencia por coronavirus en octubre del año pasado.

El Comité de Productos Medicinales para Uso Humano de la EMA está así estudiando el medicamento REGN-COV2, basado en una combinación de dos anticuerpos y desarrollado conjuntamente por la farmacéutica estadounidense Regeneron y la suiza Hoffman-La Roche.

En el análisis de la eficacia del medicamento "se evalúan los datos de pruebas, incluso si éstas no se han completado y no se ha presentado una solicitud para la autorización de su comercialización, con lo que se reduce el proceso de aprobación", ha explicado la EMA.

Un estudio apunta a que el antiviral reduce la cantidad de virus en sangre, aunque aún es pronto para concluir sobre la relación entre beneficios y riesgos del fármaco, ha indicado el organismo europeo. El fármaco ya está autorizado para su uso en Estados Unidos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?