Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Redes sociales

¿Qué es Clubhouse? Así es la red social de moda en la que tu voz es la gran protagonista

Personalidades como Elon Musk disparan el interés por esta nueva plataforma en todo el mundo

Así es Clubhouse, la red social de moda.

Así es Clubhouse, la red social de moda. / Getty Images

La red social de moda se llama Clubhouse. En una era en la que la imagen y la espectacularidad priman sobre el resto, esta plataforma en la que lo más importante es tu voz se ha convertido en un soplo de aire fresco en lo que a redes sociales se refiere. Y es que, a diferencia de otras como Facebook, Instagram o TikTok, en Clubhouse las fotografías y los vídeos quedan relegados a un segundo plano por las voces de todas aquellas personas que acceden a sus diferentes salas, tal y como explican sus creadores en su página web.

En resumidas cuentas, y para todas aquellas personas que todavía no hayan escuchado hablar sobre ella, Clubhouse es una especie de ágora del siglo XXI en la que los usuarios y usuarias de la plataforma se reúnen en distintas salas para hablar sobre distintos temas. Pero no todo el mundo puede acceder a las mismas. Para ello necesitarás un iPhone y una invitación que te permita convertirte miembro de una red social que está ganando miles de usuarios a diario.

Cómo conseguir una invitación de Clubhouse

Así es una reunión de Clubhouse. / Cadena SER

Para conseguir una invitación necesitarás que alguien que ya esté dentro de la aplicación te la envíe. Una vez hecho esto, y después de completar tu perfil, la red social te preguntará por tus categorías favoritas. Desde tecnología o economía hasta otras como medioambiente o política. Gracias a ello, y dependiendo de las respuestas que le hayas dado, el algoritmo de la plataforma te mostrará aquellas salas que más se ajusten a tus necesidades. Si lo tuyo es el fútbol, te mostrará los canales en los que hablen sobre este deporte. ¿Eres más de repostería? La aplicación te mostrará aquellas salas en las que puedas hablar con otras personas con las que compartas esta afición.

En caso de que ninguna de ellas te llame la atención, la aplicación dispone de un buscador desde el que podrás filtrar resultados por palabras clave. De esta manera podrás encontrar salas en las que se toquen todo tipo de temas. Dado que estas reuniones tienen fecha de caducidad, te recomendamos que sigas a las personas que te hayan interesado de una charla en concreto para poder participar en otras por el estilo en el futuro. 

Cómo descargar Clubhouse en Android

En Clubhouse también podrás crear tus propios debates. Para ello tan solo tienes que presionar sobre la opción Start a room, explicar sobre qué va a tratar la sala y esperar a que el resto de personas lleguen para hablar contigo. Podrás enviar el enlace de la reunión a terceras personas e incluso esperar a que el algoritmo haga su trabajo y comience a atraer a gente a tu sala. Pero, recuerda, a día de hoy, tan solo podrás disfrutar de Clubhouse si tienes un iPhone.

En caso de que dispongas de un teléfono con sistema operativo Android te tocará esperar. A pesar de que la aplicación llegaba al mercado de aplicaciones de Apple en marzo de 2020, los desarrolladores no han creado una para la Play Store. Sin embargo, y tras el éxito cosechado por la plataforma en estos últimos días, los desarrolladores han confirmado que trabajan en la versión para Android y que podría estar lista para el próximo mes de marzo. Por lo tanto, Clubhouse muestra una forma alternativa de disfrutar de las redes sociales. Un nuevo concepto, que evoca a plataformas como Twitch e incluso los podcast, en lo que más importante es tu voz. 

Así fue la conferencia de Elon Musk en Clubhouse. / YouTube

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?