Política
Sesión de control

El PP acusa a Sánchez de ocultar un informe crítico del Consejo de Estado sobre el decreto de ayudas europeas

El Consejo de Estado confirma a la SER que ese dictamen se emitió en tiempo y forma y recuerda que no es preceptivo enviarlo al Congreso como reclama el PP

Iglesias, a García Egea: "Nosotros en el Gobierno hacemos política, ustedes aquí hacen el ridículo"

El PP se centra en sus intervenciones en acusar al Gobierno de ocultar un informe del Consejo de Estado crítico con el decreto de gestión de los fondos europeos para hacer frente a la pandemia. / Atlas

Madrid

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "ocultar" el informe realizado por el Consejo de Estado sobre el decreto de gestión de los fondos europeos para hacer frente a la pandemia. El jefe del Ejecutivo se ha defendido tachando sus acusaciones de "mentiras".

"Deje de prender fuego a todo para ocultar su negligencia. España no merece un presidente como usted", ha sentenciado Casado durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, la primera del año, tras denunciar que Sánchez ha "arrancado" al Consejo de Estado el citado informe para "ocultárselo a las Cortes".

Más información

Desde el Consejo de Estado aseguran a la SER que el dictamen existe, se elaboró y  se emitió en tiempo y forma, y explican que el Gobierno usó contenidos del mismo en el decreto aprobado la semana pasada con la abstención de Vox. También confirman que no es preceptivo enviarlo al Congreso.

Como respuesta, Pedro Sánchez ha exigido a Pablo Casado que cambie de actitud, deje de "decir mentiras" y haga una oposición "constructiva", porque "incluso" el líder de Vox, Santiago Abascal, "le da lecciones de responsabilidad con el país y de sentido de Estado", tras abstenerse en la votación de ese decreto de los fondos europeos que el PP rechazó.

Pedro Sánchez, a Pablo Casado: "Incluso Abascal le da lecciones de responsabilidad"
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00