Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

La canción de Taburete que Willy Bárcenas le dedica a su madre, encarcelada por el 'caso Gürtel'

La publicación casi coincide con el inicio del juicio contra Bárcenas en la Audiencia Nacional

La mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias, sale de su domicilio, acompañada de su hijo Willy Bárcenas un día después de conocer que podría entrar en prisión por la trama Gürtel.

La mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias, sale de su domicilio, acompañada de su hijo Willy Bárcenas un día después de conocer que podría entrar en prisión por la trama Gürtel. / Europa Press (Europa Press)

Taburete, el grupo de música pop liderado por Willy Bárcenas, hijo del extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas, ha estrenado este viernes una canción dedicada a su madre, Rosalía Iglesias, que permanece en prisión por el caso de corrupción Gürtel y a la que le dice que "es inútil llorar, es mejor luchar a muerte”.

El lanzamiento de este single, a las puertas de que comience en la Audiencia Nacional el juicio contra Bárcenas, entre otros, por la supuesta caja B del PP, coincide con la confesión del extesorero en la que hablaba de sobresueldos en el partido o la financiación irregular del mismo desde 1982.

“Hoy te quiero pedir que escuches lo que tengo que escribir para ti”, así comienza este tema que dedica a su madre, Rosalía Iglesias, que lleva en prisión desde el pasado 8 de noviembre para cumplir una pena de 12 años y 11 meses por la trama Gürtel.

“Voy a seguir por ver esos momentos que quedan por vivir. Miro cada noche tu foto en la pared”, canta el vocalista de Taburete. “Es inútil llorar, mejor luchar a muerte, yo te quiero mamá”.

Este final no toca

El hecho de que Rosalía Iglesias haya ingresado en prisión, “un final que no toca” para Willy Bárcenas, es algo en lo que coincide con su padre, y es que el descontento del extesorero en este asunto ha hecho que acabe hablando sobre la financiación del PP a unos días de la puesta en marcha del juicio.

Willy Bárcenas le dice a su madre que resistirá y estará “por ti, que me diste la vida”, asegura que “va a tener que abrir la boca” y que, aunque cuesta, "no asumo la derrota”. El tema acaba con el 'tic tac' de un reloj.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?