El caótico viaje del Bayern al Mundial de Clubes: ¡suspenden su vuelo por 30 segundos!
El fuselaje de su avión no pudo descongelarse hasta escasos segundos después de la medianoche, hora en la que cierra el aeropuerto de Berlín-Brandenburgo
Los aeropuertos han comenzado a acumular odiseas entre los viajes de clubes de fútbol. Si hace unas semanas era el Real Madrid quien quedaba atrapado durante horas en Barajas hasta que la borrasca 'Filomena' permitía su vuelo a Pamplona, en esta ocasión ha sido el Bayern de Múnich quien ha sufrido una demora de más de siete horas, con cierre nocturno incluido, en su desplazamiento a Qatar para disputar el Mundial de Clubes. Todo ello, por culpa de 30 segundos que han provocado que la directiva del conjunto bávaro califique su caso de "escándalo sin fin".
Más información
El cese de la actividad del aeropuerto de Berlín-Brandemburgo a las 00:00 horas traía sobre aviso a los campeones de la Champions League, que tenían previsto partir este viernes a las 23:15. Esta fue la razón por la que su último partido de Bundesliga, fijado para el mismo día, fue adelantado media hora para evitar retrasos de la plantilla. Tras vencer al Hertha Berlín, toda la expedición llegó media hora antes de la salida, aunque todos los problemas se sucedieron después.
Preparados para despegar en medio de la nevada que cayó en Alemania, la tripulación informó de la imposibilidad de emprender el vuelo porque el fuselaje del avión se había congelado. Con el tiempo apretando, el fallo técnico encontró solución esa misma noche, aunque no a tiempo.
Las cifras de la discordia
Según los responsables del aeropuerto, el permiso para volar quedó denegado debido a una demora de 30 segundos sobre la hora de cierre, hecho que contradice la información del diario germano Bild que asegura que a las 23:59 ya estaba todo listo. Al baile de cifras se ha sumado incluso el Gobierno alemán, que ha reflejado que el aviso llegó ya a las 00:03.
El Bayern de Múnich no esconde su profundo malestar por la situación. Su director general, Karl-Heinz Rummenigge, puso voz a la denuncia pública: "Nos sentimos estafados por las autoridades de Brandeburgo", alegó, además de hablar de "insolencia por parte de los responsables" en todo este entramado.
La problemática ha quedado al fin resuelta este sábado con un despegue a las 6:52 horas que ha obligado a modificar el planning de trabajo del equipo. Su estreno en la competición por el trono mundial será el lunes en las semifinales contra el Al-Ahly de Egipto.