Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

PP

El PP niega haber hablado con Bárcenas al que califica de "delincuente"

Fuentes del PP aseguran que a la dirección actual del partido "no le temblará el pulso para actuar contra cualquier militante contra el que se demuestre conductas irregulares"

El ex tesorero del PP, Luis Bárcenas en la Audiencia Nacional.

El ex tesorero del PP, Luis Bárcenas en la Audiencia Nacional. / EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

La actual dirección nacional del Partido Popular "nunca ha hablado con delincuentes y actuará legalmente contra cualquier infundio o calumnia de estrategias procesales que permiten mentir y difamar", según han informado fuentes del propio partido.

Como ha dicho el presidente nacional, Pablo Casado, "ese PP ya no existe y no le temblará el pulso para actuar contra cualquier militante contra el que se demuestre conductas irregulares, sea quien sea".

Hace dos años los afiliados renovaron en primarias a sus representantes "para pasar página de una etapa que no reconocen como parte de la historia de un partido fundamental para España, sino de las actuaciones de las personas que determine la Justicia, y que ya no tienen responsabilidades políticas por decisión de la actual dirección".

Asimismo, desde el PP insisten en que "el coste electoral que se pretende infligir a una nueva generación popular con casos de hace décadas no van a distraer su compromiso inequívoco con la exigencia de absoluta ejemplaridad en el ejercicio público, tal y como se ha demostrado en todas las decisiones que han guiado la actuación de Casado".

"Somos la única alternativa al gobierno radical de Sánchez e Iglesias, que presiden los únicos partidos condenado e imputado respectivamente por financiación ilegal en España, que usan la Fiscalía para su beneficio electoral y pretenden asaltar la independencia judicial por interés partidista", han señalado.

Por todo ello, "es más importante que nunca reafirmar nuestro compromiso con la honradez, la eficacia y la transparencia en el servicio público a todos los españoles", concluyen.

El PP, de campaña electoral en Cataluña

Casado no se ha pronunciado sobre las palabras de Bárcenas en el acto de campaña en Cataluña en el que ha participado de forma telemática para apoyar al candidato a la Generalitat, Alejandro Fernández. No obstante, los presidentes regionales del PP, que también han intervenido en el acto, han brindado apoyo al presidente 'popular'.

"Esa es la legitimación del PP, la que ha impuesto el presidente Casado. Él es el que impulsa esas políticas en toda España y Alejandro Fernández es la propuesta más honesta para Cataluña", ha señalado el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras. Asimismo, ha defendido que Fernández es "la opción del PP frente a los que están empeñados en que Cataluña no sea una tierra de oportunidades ni siquiera para los que han nacido allí".

López Miras ha puesto en valor el mensaje del candidato Alejandro Fernández, "que ha sido el único que ha hablado de los catalanes". "Los catalanes quieren lo mismo que cualquier otra persona que vive en otro territorio, tranquilidad, oportunidades para desarrollarse, un lugar donde pagar impuestos bajos o donde elegir la educación de sus hijos y precisamente eso es lo que ofrece el PP", ha apostillado.

En este sentido, ha destacado, en clave regional, que "más del 95% de los murcianos eligen el colegio de sus hijos" y que antes de la pandemia "Murcia era una de las tres CCAA que lideraba el crecimiento económico".

Mañueco agradece a Casado "dar la cara"

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha agradecido a Casado, por dar "siempre la cara" y "estar en primera línea", al tiempo que ha pedido el voto en las elecciones catalanas para el candidato 'popular' para que no vuelvan a huir "miles de empresas" y no se sigan "vampirizando" los recursos de los ciudadanos.

Mañueco ha arrancado su alocución haciendo una "especial" referencia a Casado, del que ha asegurado que como siempre, está "en primera línea", "liderando" el partido, dando la "cara" y llevando el mensaje de la formación por "todo" el país.

Asimismo, ha hecho un llamamiento a los catalanes que "creen en España y Cataluña" para que vayan a votar. "A todos ellos les animo a acudir a las urnas para llenarlas de votos a favor del Partido Popular a favor de Alejandro el voto de la ilusión, el voto de la concordia, el voto del cambio, el voto de Cataluña, el voto para todos", ha pedido.

"Queremos ver una Cataluña fuerte y renacida y compartir con nosotros fraternalmente los destinos de España. Y ahí Alejandro Fernández representa mejor que nadie esa alternativa. Es esa nueva forma de hacer política que Cataluña tanto necesita precisamente para recuperar su prosperidad. Eres la alternativa, la esperanza, el único que puedes garantizar en estos momentos un cambio real", ha incidido.

Ayuso reclama una "Cataluña libre" y critica el socialismo

También la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reclamado una "Cataluña libre" en un acto virtual de apoyo al candidato del PP a las elecciones catalanas y ha atacado al PSOE por ser "alfombra" del independentismo. "Somos su enemigo natural", ha declarado.

De Fernández ha alabado que sea "el candidato que no abandona y que no improvisa, el mejor candidato en el mejor proyecto, que es el del PP", tras "demasiados años de retroceso" y viendo como Cataluña, "hermana y querida", está "sumida en una división social sin precedentes, que cada vez va a peor, y en una recesión económica y educativa que está emponzoñando todo".

Esto ha llevado a Ayuso a centrarse en las críticas hacia la izquierda, "que es la que ha gobernado junto con los nacionalistas siempre en Cataluña". "Hace falta recuperar el diálogo y la unión entre todos los ciudadanos que queremos una Cataluña libre en un proyecto nacional fuerte, que es España", ha instado.

"El socialismo siempre ha sido cómplice del nacionalismo y del independentismo cada vez que han tenido la oportunidad de gobernar y los han necesitado, siempre su alfombra. Por eso el PP es la verdadera alternativa y cada vez estamos más cerca y por eso intentan desprestigiarnos, dividirnos, intentan dividir nuestro voto y silenciar al PP porque somos la alternativa a los socialistas", ha recriminado la presidenta madrileña.

Ayuso ha declarado que el PP es "el enemigo natural del PSOE y por eso todo lo que está ocurriendo no es casualidad, está todo perfectamente orquestado para seguir siempre en un proyecto donde cada vez ellos son más fuertes y los ciudadanos y España cada vez más débiles".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?