Positivos de Lemar y Herrera: el Atlético suspende la concentración antes del partido contra el Celta
Alerta COVID en el equipo rojiblanco que ha cancelado toda la rutina de este lunes
Los jugadores acudirán de forma individual al estadio para jugar frente al Celta
Madrid
El Atlético de Madrid ha suspendido su concentración y los entrenamientos tras dos nuevos positivos por coronavirus en el equipo. Ambos positivos han sido detectados tras realizarse diversas pruebas PCR a la plantilla. Poco antes de las 18:00 horas, el club rojiblanco ha confirmado que los dos jugadores que han dado positivo son el mexicano Héctor Herrera y el francés Thomas Lemar.
"Ambos futbolistas permanecen aislados en sus respectivos domicilios cumpliendo estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias y del protocolo de LaLiga", reza el comunicado del club emitido esta tarde a poco más de tres horas para el encuentro de Liga entre el Atlético y el Celta en el Wanda Metropolitano.
El conjunto madrileño había establecido esta mañana que los jugadores acudirían al estadio esta noche de forma individual en sus propios vehículos. Por la mañana los ha enviado instrucciones a sus domicilios para realizar un entrenamiento de activación de cara al encuentro que comenzará a las 21:00 horas.
Más información
Los de Simeone están siendo uno de los clubes más golpeados de LaLiga por el coronavirus. Con los positivos de Carrasco, Hermoso, Joao Félix y Dembélé, los colchoneros siguen sufriendo los efectos de la pandemia. El extremo belga y el central madrileño dieron positivo hace once días, mientras que el atacante portugués resultó positivo el pasado miércoles y el delantero francés el pasado jueves. Diego Pablo Simeone también dio positivo en septiembre de 2020.
El protocolo de LaLiga
Tras consultar diversas fuentes, el partido de esta noche Atlético de Madrid - Celta no correría peligro. Según el protocolo de LaLiga, con que haya trece jugadores disponibles para el encuentro es suficiente, ya sean del primer equipo o del filial. De esta forma, no habría ningún tipo de problema para su disputa.