Tribunales
Operación Kitchen

El excomisario de Asuntos Internos se desvincula del seguimiento a Bárcenas

Marcelino Martín Blas ha declarado ante el juez de la Kitchen por el espionaje que organizó a Luis Bárcenas

El que fuera jefe de la Unidad de Asuntos Internos (UAI) Marcelino Martín-Blas a su llegada para declarar por la investigación sobre el operativo 'Kitchen'. / Marta Fernández Jara EUROPA PRESS

Madrid

El excomisario de Asuntos Internos Marcelino Martin Blas ha declarado esta mañana ante el juez de la Operación Kitchen por el espionaje que organizó a Luis Bárcenas. El magistrado quiere saber si el excomisario conocía y dio órdenes a los agentes para que espiaran ilegalmente entre los años 2013 y 2015 a Luis Bárcenas y a su familia.

Más información

Según fuentes de la defensa de Martín Blas, el excomisario ha negado cualquier tipo de relación con la Kitchen; dice que nunca dio ninguna orden para realizar seguimientos al extesorero del Partido Popular ni que tampoco recibió ninguna orden por parte de ningún superior.

El testimonio del comisario se corrobora con el del exjefe de la Sección de Vigilancias y Seguimientos de la Unidad de Asuntos Internos, Jesús Vicente Galán, quien ha negado siempre haber realizado ningún espionaje a Bárcenas.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00