Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Fórmula 1

Los sueldos de los pilotos de Fórmula 1: Fernando Alonso vuelve ganando seis veces menos que Hamilton

El inglés, que acaba de renovar su contrato con Mercedes, gana más del doble que el segundo, el neerlandés Max Verstappen

Fernando Alonso y Lewis Hamilton, en una imagen de noviembre de 2018.

Fernando Alonso y Lewis Hamilton, en una imagen de noviembre de 2018. / Getty Images

Queda mes y medio para el comienzo del Mundial 2021 en la Fórmula 1 y una vez despejada la incógnita de la renovación de Lewis Hamilton por Mercedes los aficionados están pendientes de las presentaciones de los nuevos monoplazas con los que las escuderías afrontarán el próximo campeonato.

Justo después de la anunciada renovación del siete veces campeón de la Fórmula 1, la prensa británica ha repasado los sueldos que se pagará la próxima temporada a los principales pilotos. Una clasificación publicada por The Sun indica que Lewis Hamilton se llevará 45,5 millones de euros por temporada después de firmar su nuevo contrato con Mercedes. La cifra es ligeramente inferior a la que cobraba antes (47 millones), según informaba a finales de 2020 la web Business Book GP, aunque en la renovación ha entrado la puesta en marcha de una fundación para fomentar la diversidad en el mundo del automovilismo.

El segundo piloto que más gana es el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), con 20,7 millones de euros. Por detrás de él están Charles Leclerc (Ferrari), con 11,6 millones y Daniel Ricciardo (McLaren), con la misma cantidad.

Carlos Sainz iría a continuación, cobrando de Ferrari un sueldo de casi 8,3 millones de euros. Teniendo en cuenta los datos de Business Book GP, ha dado un salto considerable con el cambio de equipo, ya que antes ingresaba 4,5 millones. Sebastian Vettel cobrará lo mismo en su nuevo equipo (Aston Martin).

Fernando Alonso es el séptimo piloto de la parrilla en función de su sueldo. La publicación británica lo cifra en casi 7,5 millones de euros, una cifra que es seis veces menos que la que cobra Hamilton y casi un tercio de la que se le paga a Max Verstappen. El asturiano lleva fuera de la Fórmula 1 desde la temporada 2018, aunque no ha parado de participar en distintas competiciones, como la Fórmula Indy, el Mundial de Resistencia y el Rally Dakar.

Los tres pilotos que cierran el 'top-10' de los mejores pagados son Valteri Bottas (Mercedes), con 6,6 millones de euros; Sergio Pérez (Red Bull), con casi 5; y Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), con algo más de 4.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?